Hola, puedo usar lentillas para corregir miopía e ignorar el astigmatismo si es poco y no me molesta

2 respuestas
Hola, puedo usar lentillas para corregir miopía e ignorar el astigmatismo si es poco y no me molesta? No quiero usar toricas.
Seguramente si.
No llevar corregido el astigmatismo puede afectar a su agudeza visual y puede producir fatiga visual y dolor de cabeza.
Si la agudeza visual sin astigmatismo es suficiente para el uso previsto, los dolores de cabeza son tolerables o inexistentes, no corregir el astigmatismo es una opcion mas economica y a menudo mas comoda por la geometria de la lente. Astigmatismos sobre una dioptria o menos son bien tolerados.

Pues dependerá de varios factores y no se puede descartar que sea posible hacer lo que propones. Sin embargo para estar seguro deberías de saberse cantidad exacta de astigmatismo, la posición en la que está (eje), la agudeza visual que consigues sin corregirlo y con él corregido así como tener en cuenta el tipo de actividades que realizas porque si son muy exigentes la tolerancia a no llevarlo sería menor.
Como conclusión... no hay una regla fija y es preciso analizar bien cada caso particular. El Optometrista que te adapte las lentes seguro que te lo podrá valorar. Saludos

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!