Hola, ¿que antibiótico es el recomendado para las crisis de conjuntivitis alergica que no sea corticoide

2 respuestas
Hola, ¿que antibiótico es el recomendado para las crisis de conjuntivitis alergica que no sea corticoide y de mantenimiento. ¿Existe algún tratamiento paliativo?
Para las crisis de conjuntivitis alérgica no sirven los antibióticos , se usan antihistamínicos como Bilina, Opatanol y sirven como mantenimiento

En el tratamiento de la conjuntivitis alérgica sirven los mismos principios que en otras manifestaciones extraoculares, debiendo buscarse el alérgeno responsable, para tratar de evitar la exposición al mismo, o si es posible, el tratamiento desensibilizante. Lo que ocurre en las conjuntivitis alérgicas es que un tejido frágil como la mucosa conjuntivas está muy expuesto a cualquier tipo de alérgeno por vía aérea, como los pólenes, partículas o pequeños parásitos. La persona que la sufre suele ser sensible a más de un alérgeno, y por la abundancia de los mismos en nuestro medio es muy difícil aislarlo para combatirlo.
Así que el tratamiento de la conjuntivitis alérgica suele ser preventivo de las crisis con antihistamínicos de forma continuada dos veces al día en las épocas más proclives (primavera y otoño), o sintomático (paliativo), con antiinflamatorios (corticoides) y antibióticos, sólo si se produce una sobreinfección bacteriana, que puede ser posible. Su oftalmólogo le orientará.