Hola. Queria consultaros algo concreto que me ha ocurrido. Sufro de ansiedad/depresión años. Recient

5 respuestas
Hola. Queria consultaros algo concreto que me ha ocurrido. Sufro de ansiedad/depresión años. Recientemente hace 3 semanas mi psiquiatra me ha recetado pristiq 50mg para ello pero por mi cuenta he estado estos últimos dos meses tomando Orfidal 1mg. Al acabarse la caja de Orfidal he comenzado a las 48 horas a sentir escalofríos en todo el cuerpo y a sentirme muy mal. Es posible tener el mono con tan solo 2 meses de haber tomado Orfidal? Cuándo empezaré a notar los beneficios de pristiq?

Un saludo
Efectivamente, es posible tener mono de Orfidal tras haberlo tomado durante 2 meses.
Si usted desea retirar orfidal convendria hacerlo de manera progresiva y con la ayuda de otro medicamento añadido, que más adelante podrá ser retirado también.
Con respecto al Pristiq, se trata de un medicamento que requiere un diagnóstico previo y cuya dosis podría ser más elevada, en el caso de que los 50 mg/dia no sea suficiente, y también en función del diagnóstico previo.
En definitiva, el primer paso debería ser una buena evaluación diagnóstica completa, de toda la problemática que usted presenta actualmente. Y sólo tras este primer paso se puede hacer la prescripción de los medicamntos apropiados, de acuerdo con (1) el diagnóstico, (2) las preferencias de usted y (3) los objetivos que se propone conseguir.

Si que puede aparecer un cuadro de abstinencia por la retirada completa del fármaco (Orfidal). Lo mejor es hacerlo paulatinamente y al ritmo más conveniente y ver sí realmente, era lo mejor retirarlo o cambiarlo por otro.
El Pristiq, es un muy buen fármaco, generalmente tarda en hacer efecto unas 2-3 semanas y depende de la dosis, si es la correcta o no. Por otro lado, hasta que no pasen 6 semanas tampoco se puede decir que no funciona.
Este año tiene inspirados a mis colegas con sus contestaciones acertadas. De acuerdo.
Retirar el Orfidal de tirón, como al parecer ha ocurrido, crea un "Sindrome de discontinuidad", lo que equivale a "ir bajando y cerrar el paracaidas". Te puedes dar una torta que no se te olvida
Retómalo y lo dejas lentamente (y cuenta para ello con tu Psiquiatra)
Estoy en general de acuerdo con mis cuatros compañeros, en su respuesta. Es verdad que la discontinuidad del tratamiento suele producir abstinencia, aunque no suele ser tan agudo
El Pristiq es un antidepresivo y como tal tiene tener un tiempo en que note la mejoria clínica. También, como dicen mis compañeros puede ocurrir si no logra la mejoria después de un mes tenga el psiquiatra que ajustarle la dosis