Hola, Quería hacer una consulta sobre fobia a hacer o contestar llamadas telefónicas ante otras p

1 respuestas
Hola,

Quería hacer una consulta sobre fobia a hacer o contestar llamadas telefónicas ante otras personas. Hace tiempo que me pasa, y lo he estado evitando durante años. Ahora no me queda mas remedio que afrontarlo debido a un cambio en el trabajo, lo sobrellevo, pero en algunos momentos que la ansiedad es mas elevada, con despersonalización, me cuesta hablar y solo pienso en lo que va a pensar la otra persona y luego me quedo triste y apagada.
En breve voy a empezar terapia con un psicólogo, y estoy tomando aswaghanda, la cual me relaja bastante.
He acudido a varios profesionales, ya que hace bastante tiempo que me pasa y no logro vencerlo.
Estuve tomando escitalopram durante 4 meses, y llegué a no tener casi síntomas de ansiedad, pero la dejé ya que soy consciente que la medicación no es la solución.
Imagino que tiene mucho que ver con el miedo al rechazo, y que entré en un círculo vicioso, del cual no sé salir. A veces pienso que me exijo ser mas extrovertida, decidida, segura de mi misma, ya que si no la gente, incluida mi pareja, preferirá estar con otra gente a estar conmigo, y eso me genera mucha ansiedad.

Gracias!
Si tienes oportunidad de adquirir el libro electrónico 50 cápsulas de amor propio, de Sara Espejo, creo que te sera de ayuda. Te ayudará a darte cuenta que necesitas aprender a aceptarte,a amarte y a respetarte así como eres, y no vivir tratando de encajar en lo que crees que los demás buscan en ti. Está claro que uno puede querer cambiar cosas, pero que el objetivo no sea ser aceptado o querido por los demás...sino sentirte mejor contigo misma.