hola, queria saber si despues de la radioterapia el tamaño de la prostata se queda igual que estaba,

1 respuestas
hola, queria saber si despues de la radioterapia el tamaño de la prostata se queda igual que estaba, es decir , la prostata se hace mas pequeña con la radioterapia o ese no es el efecto? lo digo porque a mi padre le radiaron hace 18 meses , ahora le han hecho una eco urinaria para ver su vejiga y le dicen que tiene la prostata grande, mi temor es que le hay vuelto a salir cancer de prostata tras la radio. muchas gracias
La respuesta a su pregunta tiene muchos matices de manera que le comentaré lo más relevante. El volumen de la próstata no tiene relación alguna con un cáncer de próstata.
Por otro lado, la radioterapia en algunas personas producen irritación urinaria y como consecuencia empeoramiento del patrón miccional, y en consecuencia se realiza un estudio para valorar la hiperplasia de la próstata (crecimiento) para dar un tratamiento dirigido. Recuerde que, el único parámetro como seguimiento de pacientes tratados con radioterapia por cáncer de próstata es el PSA.

Saludos y espero haberle ayudado.