Hola, quisiera saber durante qué tiempo debo hacer el ejercicio de relajación jacobson para sentir l

11 respuestas
Hola, quisiera saber durante qué tiempo debo hacer el ejercicio de relajación jacobson para sentir los resultados? Gracias
Buenas tardes. El ejercicio de relajación progresiva requiere su tiempo para sentir resultados. Te recomiendo que lo realices varias veces al día para comenzar a sentir resultados. Si así lo haces, los efectos comienzan a notarse en unas 3 semanas, más o menos (aunque depende mucho de cada persona). Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola! Puedes probar a hacerlos dos veces al día, de esta forma puede ser más rápido el efecto, siempre por la noche te ayudará a conciliar el sueño, y puedes hacer una modalidad sentado durante el día, por ejemplo al mediodía antes de comer, una sesión más corta y si te diera tiempo por la mañana, siempre y cuando madrugues un poco más, podrías notar los efectos más rápidamente. Un saludo
Hola! Tras realizar los primeros ejercicios comienzas a notar las primeras sensaciones de distensión muscular y relajación. No obstante, para poder beneficiarte realmente de esta herramienta y conseguir reducir la activación fisiológica, lo ideal es realizarla a diario, un buen momento sería por la noche, así descargas toda la tensión acumulada durante el día y te ayudará a dormir. Si lo haces así, en pocos días verás como te sientes mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 20 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Requiere tiempo para obtener resultado pero realmente es un ejercicio complementario y no una terapia para que dé resultado tal como comentas! Un saludo
Depende mucho de la persona. Los primeros resultados pueden ser sutiles y desde la primera práctica que debiera ser guiada. Contrariamente a lo que se piensa los ejercicios de relajación y las meditaciones deben ser guiadas por personas que sepan lo que hacen y vayan haciendo un seguimiento, puesto que puede que no sea el mejor ejercicio para ti y podrías estar perdiendo el tiempo o no logrando los resultados deseados. Además, suelen existir otroas factores a considerar por lo que lo más conveniente es que consultes con un profesional de la psicología. Buena suerte !
Lo mejor sería acudir a un profesional que te guíe en el proceso ya que la relajación es una herramienta a utilizar, pero sola no es suficiente para solventar el problema que podría estar de fondo.
Un saludo.
Para que la técnica de Jacobson te relaje, además es necesario que se vaya retirando de tu vida él o los elementos estresantes, o que aprendas a vivir con ellos. Si mi modo de vida está saturado de estrés, poco tiene que hacer Jacobson. A veces otros pueden ayudarnos a ver lo que somos incapaces de ver...
Hola, es un aprendizaje progresivo y hay que darle tiempo al cuerpo y a la mente, es muy similar a otras tècnicas de relajación y meditación que proporciona muchos beneficios.
Muchas veces podemos hacernos ilusiones de tener resultados inmediatos y sentimos que la ilusión puede caer cuando no es asi, Te animo a seguir e ir dándole ese aprendizaje al tu cuerpo y mente en general! mucho ánimo!!!! confia en ti.
Hola. Si bien los primeros efectos puedes notarlos en las primeras sesiones de relajación, es importante tu constancia y repetición para que el cuerpo aprenda esa nueva sensación fisiológica y la "haga suya". Si lo estás haciendo por tu cuenta, te indicaría que acudas a un psicólogo para que podamos ayudarte a aplicarla correctamente o incluso enseñarte otras herramientas que pueden resultarte muy útiles para reducir la actividad fisiológica. Un abrazo, te deseo lo mejor.
La técnica de Jacobson, como cualquier otra técnica de relajación progresiva, requiere persistencia y hábitos saludables complementarios. Es importante no planteárselo como una técnica de urgencia con resultados inmediatos. Sino más bien como un entrenamiento gradual
Hola! Esta técnica, también llamada relajación tensión/distensión, es una de las más eficaces, realmente desde la primera vez que la realices ya notarás una mayor relajación en el momento, aunque para que existan cambios a nivel de relajación del sistema habría que ser constante y realizarla cada día o combinarla con otras técnicas similares. Te recomendaría integrar estas técnicas de relajación dentro de una terapia diseñada especialmente para tu caso ya que habría que investigar y trabajar los elementos que te están ocasionando este nerviosismo. Un abrazo y mucho ánimo!!

Expertos

Silvia Guinea Castany

Silvia Guinea Castany

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

Reservar cita
Elisabeth Florez

Elisabeth Florez

Psicólogo

Salamanca

Reservar cita
Trinidad Armenteros

Trinidad Armenteros

Psicólogo

Granollers

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Técnicas de meditación y relajación
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.