Hola quisiera saber qué es el sueño profundo y sueño ligero y cuánto debería de dormír de sueño prof

6 respuestas
Hola quisiera saber qué es el sueño profundo y sueño ligero y cuánto debería de dormír de sueño profundo y cuánto de ligero bueno me gustaría saber cómo son sus fases? gracias
El sueño profundo o reparador es el responsable de que tengamos un buen descanso. Esta integrado por las fases 3/4. El sueño ligero corresponde a las fases 1/2. En la fase 1 estamos en estado de somnolencia, y en la fase 2 ya estamos en la transicion hacia el sueño profundo.
Todas estas fases constituyen los ciclos de sueño.
Cada ciclo dura unos 90’, incluyendo el sueño REM, momento en el que soñamos. Para tener un buen descanso deberian hacerse unos 5 ciclos de sueño. O lo que es lo mismo unas 7 horas. Saludos!

Estoy de acuerdo con mi colega Dolors. El sueño profundo se situa en la 4 fase del sueño y es el responsable mayoritario del descanso y determina la calidad del mismo. Ocupa un 20%, aproximadamente, del tiempo de sueño.
El sueño ligero, que ocupa un 50%, aproximadamente, del tiempo de descanso se sitúa en la segunda fase del sueño. El cuerpo "va desconectando" del entorno y nuestro organismo ralentiza algunas actividades básicas como ritmo cardíaco o respiración. El sueño debería durar entre 6-8 horas diarias.
Totalmente de acuerdo con los profesionales que ya han contestado. Sólo agrego que no es algo que tú puedas controlar a voluntad. Solamente lo puedes propiciar con un ambiente tranquilo, externo e interno, y dando el tiempo necesario para que el sueño emerja.
El sueño beneficioso para nuestro sistema, se corresponde con las fases 3 y 4. Una vez que entramos en fase 4, alcanzamos la fase Rem, donde integramos toda la información que nuestro cerebro ha recibido en el día. Mientras más sueño profundo presentes, más descanso percibirás en tu organismo, a la vez que integrarás más información. Esta integración de información, te ayudará en tu bienestar emocional y equilibrio personal. Completamente de acuerdo con mis compañeros, unas 7-8 horas de sueño es lo idóneo para percibir un placentero descanso. Saludos cordiales!
Totalmente de acuerdo con mis compañeros. Añadir que no te obsesiones con las horas y minutos de sueño ligero y sueño profundo. Debes intentar mantener horarios estables de sueño, hora de acostarse y hora de levantarse, y entre 7-9 horas de sueño. Un saludo.
Las fases del sueño, como bien han respondido mis compañeros, son cuatro. Ellas discurren de una a la otra por sí mismas pero hay múltiples factores que hacen que estas fases se modifiquen. Cada individuo tiene un ritmo metabólico único y personal. Es vital conocer cuánto tiempo de sueño necesita nuestro cuerpo. También es importante ser metódico y no modificar en exceso nuestros hábitos de sueño porque eso provocaría una alteración en las fases de sueño, descompensando la cantidad y calidad del mismo.
Un saludo