hola Se que los miedos vienen de creencias y aprendizajes, los mios muy profundos y aun con ayud

13 respuestas
hola

Se que los miedos vienen de creencias y aprendizajes, los mios muy profundos y aun con ayuda no puedo superarlo , depsues de años intentandolo cada vez me cuesta mas y estoy mas desanimada . es posible salir del agujero .

gracias saludos
Hola! Lamento mucho que te encuentres en esta situación que parece llevas arrastrando bastante tiempo. Como comentas, los miedos provienen de aprendizajes pasados y creencias, pero también interfieren otros factores como las experiencias vividas o conocidas, por ejemplo. Para poder superar o gestionar los miedos (sí, se puede), además de poder comprenderlos en su contexto e historia es importante afrontarlos de forma regulada, escalonada y guiada por el terapeuta. Hay diferentes estrategias que te animo a trabajar con un profesional de la psicología, ya que deben seguir una estructura. Espero haber podido ayudarte. Un saludo!

Hola!

Siento que te encuentres en dicha situación, no debe ser fácil. Efectivamente en los miedos tiene un gran peso las creencias y aprendizajes que tenemos asociados a ellos y vivencias relacionadas. Sin embargo, como apunta mi compañera, exponernos a ello de forma controlada en un espacio terapéutico puede ayudarte. Por otro lado, conocer como funciona la emoción del miedo y la ansiedad así como su función seguro puede serte de gran ayuda iniciando un proceso psicológico.

Un abrazo!
Hola, por supuesto es posible, ciertamente, muchas veces no damos con la persona o métodos que nos hacen sentir cómodas o que más nos pueden ayudar.
Mi recomenzación es no tirar la toalla,, indagar distintas formas, técnicas, personas, así como valorar nuestra actitud en todo este camino. El sentimiento negativo hace que nos bloqueemos al cambio y puede que nos cueste un poco más. Un saludo, ánimo!!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 65 €
Buenas tardes, los miedos son un motivo de consulta muy frecuente en terapia ya que en muchas ocasiones son el motor que mueven ansiedad, depresión, fobias, etc.
Aunque los miedos estén muy anclados, siempre se pueden tratar, y esto depende de encontrar un especialista que haya trabajado en este ámbito y del trabajo del paciente durante la terapia. Un punto clave para superar los miedos en encontrar qué creencias hay detrás de ellos y qué resistencias tenemos para no dejarlos ir.
Sin duda te recomiendo que busques a un profesional pronto porque vivir con miedos es muy angustioso, y sin duda puedes salir de ahí con la guía de un buen psicólogo.
Hola, lamento tu situación y que lleves tiempo angustiada por los miedos. Debes saber que a veces es necesario fracasar varias veces, antes de conseguir el éxito. Es posible superarlo y salir del agujero pero en ocasiones este proceso no es rápido. Por lo que comentas es posible que tus miedos estén muy vinculados a recuerdos emocionales y por eso los catalogas como profundos. Muchas veces, no se trata de dejar de tener miedo, sino de ser capaz de hacer las cosas a pesar del miedo. En el momento en el que consigas pasar a la acción el miedo empezará a disiparse.
Te animo a volver a intentar vencerlos y buscar ayuda profesional. Pues en muchas ocasiones la vida es lo que está más allá de los miedos.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia online - 60 €
Hola,
Siento mucho que estés pasando por un mal momento. Hay situaciones complicadas en la vida, pero con ayuda siempre se puede salir. Quizá sea un proceso lento, pero poco a poco puedes aprender estrategias y maneras nuevas de hacer frente a las situaciones. Puede ser útil reconocer los patrones perjudiciales que a veces tenemos. En ese sentido un profesional de la salud mental podría ayudarte a reconocer estos patrones y aprender nuevas formas de hacer frente a las situaciones.
Un saludo,
Estíbaliz
Buenas tardes. Imagino lo mal que lo debes estar pasando, sobre todo cuando perdura así durante tanto tiempo. Puede llegar a frustrar el intentarlo todo sin ningún resultado, y entrar así en un estado de apatía y desmotivación. Los miedos forman parte de nuestro sistema de protección involuntario y son adaptativos para nosotros. Pero este sistema trata de protegernos, muchas veces, demasiado, y esto hace que relacionemos ciertos estímulos con el "peligro" en sí. Éstos se pueden crear en el pasado, debido a creencias, aprendizajes, como bien dices, o bien tras acontecimientos difíciles o traumáticos. Los miedos y los pensamientos negativos suelen ser uno de los motivos más frecuentes en consulta, y se suelen trabajar, generalmente, bastante bien mediante una terapia integradora. Por lo que sí, es posible salir del agujero.
¡Hola! Desde luego que es posible. Como bien dices los miedos vienen de aprendizajes, y por tanto también se pueden "desaprender". Es importante disponer de herramientas y estrategias adecuadas para afrontar esos miedos, pero esas estrategias también se pueden aprender y desarrollar. Te animo a que contactes con un especialista que te acompañe y guíe en este proceso. Espero haberte ayudado.
Hola, los miedos pueden ser racionales o irracionales, los miedos vengan de donde vengan generan mucho malestar, pero los miedos irracionales además no tienen ningún beneficio adaptativo. Siento mucho que te encuentres en esta situación con tu miedo, pero te animo a que busques un profesional con el que te entiendas y sepa adaptarte la terapia a ti y a tus circunstancias, estoy segura de que así mejorarás mucho.
Un saludo y mucho ánimo que hay luz al final del túnel.
Buenas tardes!
En mi opinión no has encontrado aún al psicólogo/a adecuado para poner luz en lo que te sucede. Cualquier miedo tiene su origen en alguna experiencia del pasado que a día de hoy te sigue afectando. Te recomiendo contactar con un psicoterapeuta que te guíe en un proceso de auto indagación y te ayude a gestionar lo que te inquieta. Ojalá lo encuentres y mejores pronto.
Buenas tardes, los miedos son la barrera más grande que nos ponemos nosotros mismos hacia cualquier cosa. Exactamente vienen del aprendizaje, de experiencias que ya has vivido (y no quieres repetir) o de creencias de nuestra familia o transgeneracionales. Pero para avanzar debemos no dejarlos crecer y si ya han crecido (porque los hemos dejado ya que no sabiamos como no dejarlos crecer) debemos pasar por encima de ellos, treparlos, saltarlos, pisotearlos...es duro, sí. Hay que estar motivado, también. Pero cuando se superan la sensacion de libertad que se experimenta no tiene precio. No dejes de intentarlo y si tu solx no puedes busca ayuda. Un saludo.
Hola. Siento muchísimo que te encuentres con ese malestar desde hace tiempo. El miedo es una emoción adaptativa, forma parte de nuestro sistema de protección, pero en ocasiones se desajusta el sistema y en lugar de protegernos nos daña. El sistema social, cultura, familiar, ... en el que vivimos muchas veces esos miedos los acrecienta y nos mete otros. A veces se complica poner distancia y coger perspectiva para evitar que vayan a más o racionalizarlos. Pero no te preocupes, no estás sola y se puede salir del agujero como bien dices. Es importante entender de donde vienen, como los hemos percibido y vivido y ver como poco a poco se han ido asentando. Una vez que tengas identificado como se formaron y quedaron en ti, habrá que ir identificándolos, viéndolos uno a uno, entender que función pueden tener y prestarles la atención que merecen.
Un psicólogo o psicoterapeuta te puede ayudar en ese trabajo introspectivo. Al principio cuesta un poquito, pero a la larga verás que puedes recuperar el bienestar que echas de menos.
Hola. Siento tu desánimo debido a que no hayas recibido una ayuda que te haya servido... hasta ahora. A veces nos ceñimos a buscar una o dos personas o profesionales y hacer extensivos los resultados a cualquier otra ayuda que podamos recibir en el futuro. A veces no es así, se puede no dar con la tecla por inexperiencia, por mala suerte, por la dificultad del caso, etc. He tenido pacientes que han salido de agujeros muy negros y muy profundos. Cuanto más profundo es el aprendizaje más duro y difícil es salir y reaprender nuevas formas de estar en el mundo. Te animo a que no desistas y que veas esta dificultad de seguir trabajando en tu problema como parte del problema en sí. Si no te funciona una terapia, busca otra, pero no desistas.
Le invitamos a una visita: Primera consulta psicología online