Hola, seria posible ponerme botox únicamente en el entrecejo?
16
respuestas
Hola, seria posible ponerme botox únicamente en el entrecejo?

Hola! Por supuesto!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Naturalmente. La toxina botulínica se puede aplicar en distintas áreas y, aunque sea muy habitual trabajar de forma conjunta todo el tercio superior (frente, entrecejo y región periocular), dichas áreas se pueden tratar de forma aislada. En cualquier caso, le recomiendo que pida visita con un especialista para que le asesore acerca del tratamiento más adecuado para obtener el mejor resultado en su caso en particular. Un saludo

Hola, ser si sería posible. Los músculos que se tratan en el entrecejo son los superciliares y el piramidal, siendo los primeros aproximadores y depresores y el segundo depresor de la cabeza de la ceja. Al contraer son responsables de las arrugas verticales del entrecejo los primeros y de las horizontales el segundo. Al tratarlos conseguimos atenuar o hacer desaparecer estas arrugas dinámicas y a la vez abrir la mirada desde esta zona.
Espero haberle ayudado,
Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez
Espero haberle ayudado,
Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez

El objetivo del tratamiento con toxina botulínica es mejorar las arrugas de expresión, y la mímica facial no depende de un solo grupo muscular. Es por ello que lo más habitual es que se requiera la aplicación del fármaco en varias regiones faciales. No obstante, hay excepciones en las que el paciente requiere tratamiento aislado de una zona. Espero haberle ayudado, un saludo¡

Hola,
Por supuesto. Aunque habría que valorarte, y muchas veces lo ideal es un tratamiento completo para equilibrar todos los musculos.
Un saludo.
Doctora Placer
Por supuesto. Aunque habría que valorarte, y muchas veces lo ideal es un tratamiento completo para equilibrar todos los musculos.
Un saludo.
Doctora Placer
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Buenos dias,no hay problema en aplicar toxina botulínica en una sola zona como seria entrecejo.

Por supuesto que se puede, pero habría que valorar si se produce alguna diferencia en la armonía en la región periocular o en la frente antes de proceder a su aplicación en el entrecejo.

Hola.
Por supuesto es posible tratar la zona del entrecejo de forma aislada sin tratar la frente o las patas de gallo, conforme a sus necesidades. Si quieres puede concertar una cita y decidimos. Un saludo
Por supuesto es posible tratar la zona del entrecejo de forma aislada sin tratar la frente o las patas de gallo, conforme a sus necesidades. Si quieres puede concertar una cita y decidimos. Un saludo

Si claro!!! Si solo te preocupan las arrugas del entrecejo que dan ese aspecto de enfado permanente puede tratarse solo esa zona y queda fenomenal . Anímate pero ponte en manos de médicos cualificados .
Espero haberte ayudado.
Saludos
Dra Silvia Gonzalez
Espero haberte ayudado.
Saludos
Dra Silvia Gonzalez

La toxina Botulinica la utilizamos para corregir las arrugas dinámicas de la cara. De sólo molestarte el entrecejo, región frontoglabelar, puedes aplicártela sólo alli sin problema alguno. Aunque particularmente prefiero tratar toda la región periorbitaria para obtener una mirada más armónica, y más en estos momentos en que debemos utilizar la mascarillla. Saludos

Apreciada paciente, no hay ningún problema en hacerse botox en una zona del rostro. Es aconsejable que se evalúe primero para poder aproximarle un resultado más armónico.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo

Depende, en una paciente joven sin arrugas en el tercio superior con una contracción fuerte a nivel del entrecejo la indicación es botox solo en esa zona. Pero en una paciente con arrugas en el entrecejo, la frente y las patas de gallo, aplicar botox solo en el entrecejo aumentaría las arrugas de la frente y pero oculares. Puede acudir a una consulta para valorarla personalmente. Reciba un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso. Clínica Reabel. Belleza con base Médica.

Es perfectamente posible

Sí, es totalmente posible, aunque es recomendable a nivel estético y preventivo aplicar toxina en las 3 zonas.

Si realmente no tiene arrugas en otras zonas no hay problema de aplicar solo en una zona,
pero si hay arrugas en la frente y patas de gallos lo mejor hacer las 3 zonas por que así se va a ver mas armonía en la cara.
Saludos cordiales.
Dra.Sandra Zadeh
pero si hay arrugas en la frente y patas de gallos lo mejor hacer las 3 zonas por que así se va a ver mas armonía en la cara.
Saludos cordiales.
Dra.Sandra Zadeh

Buenos dias,
no suele haber ningún problema en aplicar este tratamiento en una sola zona,
Saludos
no suele haber ningún problema en aplicar este tratamiento en una sola zona,
Saludos
Expertos





Iñigo Martinez de Lizarduy Alvarez
Dermatólogo, Dermatólogo infantil
Donostia-San Sebastián
Reservar cita
Preguntas relacionadas
- Me he dado un golpe en la frente y hace un mes que me puse botox. Me ha salido un chichón. Qué debo hacer?
- Me puse botox por primera vez hace 3 meses y se me cayeron los párpados. Aún los tengo caídos pero ha mejorado un poco. La pregunta es si puedo volver a usar botox y cuándo se recomienda hacerlo?
- Me apliqué botox hace 15 días en entrecejo patas de gallo y ahora note mi rostro inflamado con párpados y picazón y rostro algo rojizo es normal
- Hola. Ayer me inyectaron Botox en la frente y hoy amanecí con fuerte dolor de cabeza Mareos Siento me voy a caer y muchos escalofríos, es normal?
- Me puse botox, todo bien tuve la mala suerte de darme un golpe en la frente, me ha salido un chichon, justo al dia siguiente de la infiltracion. Puede migrar el botox por el golpe?
- llevo 7 días que me aplicaron toxina butolinica en cara puedo hacerme radiofrecuencia y sauna?
- Buenas hace dos semanas me puse Botox, ahora me empiezo a notar el entrecejo más hinchado y como más distancia entre los ojos, como más hinchada esa piel del tabique, puede haber migrado? Que debo hacer ? Gracias
- Me puse botox hace un mes y medio aproximadamente..desde entonces tengo unas bolsas debajo de los ojos que nunca he tenido. Me pongo frío ..duermo con la cabeza algo elevada ..me pongo crema y esto sigue igual . Esto va a desaparecer o es algo que debido al botox ya se pueda quedar para siempre?
- Me puse Botox en el entrecejo y frente se me cayeron los párpados superiores y tengo hinchado el entrecejo .. esto hace 15 días .. se pasará ? Tengo muy grueso el entrecejo q puedo hacer? Y que puedo hacer con los párpados caídos? Gcs
- Llevo 8 días con toxina botulinica ( entrecejo,patas de gallo y frente ) y aun no noto cambios es normal?? Ya estoy pensando que no me hizo efecto :(
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 228 preguntas sobre Tratamientos con Neurotoxina
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.