hola, Siendo persona adulta en los 45 años, se puede superar un bloqueo,unos miedos, igual infun

10 respuestas
hola,

Siendo persona adulta en los 45 años, se puede superar un bloqueo,unos miedos, igual infundados o por algun hehco de relativa importancia, que no te deja vivir una vida plana y feliz, que hace que te muevas por zonas conocidas, acompañado de personas, de dia pocas noches he salido, y ha de ser acompañado, siempre con cautela y en alerta, que no vayas a sitios no conocidos sino es acompañado y que si tienes que viajar solo no lo hagas, que si tienes que quedarte fuera de tu casa habitual, tenga que de ser con alguien, y ya ni pienso en vivir en mi misma ciudad solo, y mucho menos fuera de mi ciudad y menos aún en otro pais y un largo etc... Cual seria la terapia por favor .

gracias por sus comentarios

saludos
Gracias por tu pregunta. Claro que se puede !!! Sería necesario trabajar por qué vienen esos miedos, que situaciones los provocan, que podemos hacer para salir de esos bucles... Es necesario ver que aspectos te remueven y trabajar en los mismos con certeza y esmero. Por mi parte, te animo a buscar a un psicólogo cuanto antes pues por lo que dices, se ve que te genera mucho malestar en tu día a día. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 35 €

¡Hola! ¡Qué difícil deber ser querer tener una vida plena y feliz y estar paralizado por los miedos ya sean reales o infundados! Pero ya has dado los primeros pasos para poder alcanzar esa vida que sí quieres vivir y que son: reconocer que no quieres estar así y empezar a buscar ayuda de un profesional ¡Ese es el camino, sigue así! A tu pregunta sobre qué terapia. Quizá sea bueno que busques recomendación en tu entorno, si conocen a un psicólogo, es más importante tu confianza en el terapeuta y compromiso con la terapia. Eso sí, por lo que comentas que te ocurre, es más recomendable las terapias presenciales, que las on-line ¡suerte!
¡Hola! Leyendo tu comentario puedo sentir la ansiedad que esa situación puede generarte. Sin lugar a dudas, no resulta nada fácil sentir ese miedo constante. No importa la edad cuando de trata de superar un bloqueo. ¡Por supuesto que se puede! Hay que averiguar el cuándo, el dónde empezó todo. Una cosa muy importante es... no hay miedo infundado (al margen de lo que puedan pensar otros profesionales). Si tu cerebro se activa ante determinadas situaciones, hay una razón para ello. Ten en cuenta que nuestro inconsciente domina todo y nuestro consciente es el que bloquea. Así que habría que llegar al por qué de esa situación. Nada viene de la nada. Incluso te animo a que revises la historia de tu familia, porque también puede ser que ese síntoma que manifiestas sea una prolongación de un miedo o experiencia vivida por un familiar y tú lo muestres. ¡Un saludo fuerte y mucho ánimo!
Hola, gracias por compartir en Docotoralia.
Respuesta con un rotundo SI, siempre se puede cambiar, siempre se puede ser mejor en la vida. Puedes mejorar mucho lo que estás sintiendo y así vivir una vida mas plena y sin miedos.
Abrirte a esa pregunta y escribir estas líneas te harán ver que estás listo para contratar los servicios de un psicólogo e iniciar un tratamiento psicológico.
Te recomendaría en principio que elijas un terapeuta de tu zona y lo contrates en forma online, para luego comenzar a ir a las consultas.
Que corriente psicológica elegir?
Cualquiera.
Busca un buen profesional.
Te mando un abrazo
Psic. Gustavo Sardo
Hola, entiendo tus preocupaciones y la dificultad que estás experimentando. A los 45 años, es completamente posible superar bloqueos y miedos que te impiden vivir plenamente y disfrutar de una vida feliz y satisfactoria. La terapia EMDR puede ser una opción muy efectiva para abordar estos desafíos.

EMDR, o Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares, es una terapia que se ha demostrado útil para tratar una variedad de problemas emocionales, incluidos los miedos irracionales, la ansiedad y los traumas pasados. A través de la estimulación bilateral, como movimientos oculares guiados, se puede acceder a recuerdos traumáticos o experiencias negativas que están contribuyendo a tus dificultades actuales.

Durante las sesiones de EMDR, trabajaríamos juntas para identificar los eventos específicos que han contribuido a tus miedos y bloqueos. Luego, usaríamos técnicas de EMDR para procesar y desensibilizar esas experiencias, permitiéndote liberarte de su influencia negativa en tu vida presente.

La terapia EMDR no solo se centra en abordar los síntomas superficiales, sino que también trabaja para comprender y abordar las causas subyacentes de tus miedos y bloqueos. A lo largo del proceso, te proporcionaría herramientas y estrategias para gestionar la ansiedad y construir una sensación de seguridad y confianza en ti misma.

Si estás interesada en explorar cómo la terapia EMDR puede ayudarte a superar tus miedos y bloqueos, te animo a que te pongas en contacto conmigo. Estoy aquí para apoyarte en tu viaje hacia una vida más plena y satisfactoria. ¡No estás sola en esto!
Lo primero agradecer la confianza puesta en nosotros para compartir algo que es tan doloroso para ti. Para responder a tu pregunta claro que se puede abordar la problemática que planteas y la edad no un hándicap. Lo importante es tener conciencia del problema y motivación para el cambio y tu dispones de las dos. Seria recomendable que iniciaras terapia psicológica para ir abordando la sintomatología que expones e ir profundizando poco a poco con el objetivo de abordar el origen e ir reduciendo las probabilidad de recaídas en u futuro, hecho que se suele dar si solo se abordan los sintomas.
Te recomiendo como lectura el libro de Anabel González " Por donde se sale" que aborda la tematica del miedo y las fobias entre otras cosas.

Un Saludo y mucho ánimo
Buenas noches, antes de nada agradecer que hayas compartido lo que sientes y el problema o dificultad por aquí. Entiendo tus preocupaciones, como ha comentado mi compañera arriba, si que es posible superar estos bloqueos y miedos de forma satisfactoria con la terapia psicológica. Me gustaría comentarte que otra de las Terapias que ha demostrado ser muy efectiva y tener una gran evidencia científica en este tipo de dificultades es la Terapia Cognitivo-Conductual. En la intervención, desde este enfoque se utilizarán diferentes técnicas que se incluyen dentro de esta terapia, con las que se abordará la sintomatología, reduciendo los niveles de ansiedad y las preocupaciones. También es importante abordar e identificar las causas o los factores que han provocado la aparición de esos miedos. La terapia te aportará diferentes herramientas y estrategias para mejorar la gestión de la ansiedad, la expresión emocional y la evitación.

Un saludo

Es difícil decantarse por la terapia o el profesional que te pueda ayudar mejor. En cualquier caso se necesita una evaluación de tu situación actual para encontrar tu camino hacia el bienestar. La psicoterapia es una buena oportunidad. Busca un profesional con el que estés cómodo/a y déjate ayudar.
Sí que se puede, pero no es fácil, es un trabajo a medio plazo. Esto no quiere decir que no se van a ir viendo resultados a corto plazo, pero miedos tan arraigados y que afectan a tantas áreas requieren de un trabajo en profundidad y de unos cambios que tienes que verte capaz de realizar poco a poco. Piensa que los miedos tienen un sentido evolutivo, nos protegen de las amenazas, habría que revisar tu historia vital, ver a qué cosa o cosas responde este miedo, ver cómo se origino, analizar los cambios que se pueden ir realizando y trabajar el sentirse capaz para confrontarlos. En algunos casos puede ser necesaria la medicación, bajo supervisión de un médico, de manera temporal para empezar a desencallar. La mejor terapia que se puede es aquella en la que te encuentres a gusto con tu terapeuta y sientas que conectas con él o ella. Un abrazo
En contestación a tu pregunta, decirte que siempre existe una capacidad de mejora y de superación de los bloqueos. Lo recomendable es conocer lo mejor posible esta "limitación" , cómo te afecta y por qué. Después estaría el ir trabajando el que puedas enfrentarte a estos "miedos" de forma progresiva. La terapia cognitiva-conductual puede ayudarte. En ella se trabajan los pensamientos, la conducta y la emoción asociada. Espero te haya podido infundir ánimos y esperanza. ¡No vale la pena sufrir si existen maneras de ser más feliz!. Un saludo.