Hola , soy la madre de una adolescente de 17 años. Hace 3 años fue diagnosticada con fagofobia , ans

1 respuestas
Hola , soy la madre de una adolescente de 17 años. Hace 3 años fue diagnosticada con fagofobia , ansiedad y depresión. Ella ha tomado sertralina otras veces pero nunca ha completado los 6 meses , tomo por 3 meses y luego por uno y hace 3 semanas comenzó a tomar de nuevo ,pero está vez aún no le ha hecho efecto absoluto , puede dormir mejor pero tiene toc y ansiedad relacionadas con su fobia. la sertralina siempre le había hecho efecto absoluto luego de las 2 semanas ¿es normal que luego de 3 semanas aún no le haya hecho efecto?¿cuánto tiempo puede tardar la sertralina en hacer efecto?
Normalmente la Sertralina empezar a provocar una respuesta positiva entre la 3ª y la 5ª semana desde su inicio.
Aunque antes le haya hecho efecto más pronto (2 semanas) hay que esperar que de nuevo le haga efecto en el plazo que antes le he comentado.
De todas formas, en algunas ocasiones hay que ajustar la dosis del tratamiento según la evolución, porque a veces es necesaria una dosis más alta. Esto se lo debería comentar a su psiquiatra de referencia, pero siempre esperando el tiempo de latencia suficiente para que el fármaco empiece a ser eficaz.
Eso sí, el mantenimiento de una toma continuada, de al menos 6 meses, es fundamental para que el riesgo de recaídas o recurrencias sea menor.