Hola,soy mujer y tengo 20 años ,estoy en la universidad y con el tema del coronavirus estoy desganad

3 respuestas
Hola,soy mujer y tengo 20 años ,estoy en la universidad y con el tema del coronavirus estoy desganada con todo,tengo que estudiar y de verdad quiero ponerme pero me duele la cabeza y pierdo el interés en cuestión de segundos ,y por mucho que me obligó y me digo a mi misma que a la vuelta me mataran a exámenes y estoy desaprovechando todos estos días vagueando ,no me sirve ,creo que he entrado en un estado de que no me apetece hacer nada ,a veces ni comer ,no se cómo puedo solucionar esto .
Si los síntomas que relata no se mitigan quizá sería recomendable que lo comentase con un profesional. Son síntomas comunes los que relata tras una situación estresora, y no tienen por qué ser patológicos, pero si usted ve que no mejora o que están limitando su vida, quizá sería conveniente consultarlo. Un abrazo

Buenos días,

Es normal que frente a una situación tan estresante como la que estamos viviendo el cuerpo "proteste". El momento actual supone una sobrecarga de estrés psicológico importante, a veces en este tipo de situaciones el cuerpo "desconecta" de nuestros quehaceres habituales, ya que todas tus energías están dedicadas a ADAPTARTE a esta nueva situación.

Si por el contrario, ves que estos síntomas se hacen crónicos o son lo suficientemente importantes, te recomendaría que pudieras contactar con un profesional, vía telemática en este caso, para que pueda orientarte en tu situación particular como individuo y en función de tus circunstancias personales.

Espero que esto pueda servirte de ayuda.

Cordialmente,

Dra Sara García
Lo siento. Estamos en una situación anormal y necesitamos tiempo para adaptarnos. Y, aún así, muchos no lo conseguimos y entramos en un letargo depresivo esperando que pase el chaparrón.

No puedes cambiar tus emociones, pero en parte puedes modificar tu comportamiento.

Te voy a pedir una sola cosa sencilla; Toma una libreta, o un folio, y haz un cuadrante de las cosas más básicas que tengas que hacer cada día: lavarte los dientes, hacer la cama o ducharte. Cada día, al hacerlo, marcarás con un tic el objetivo logrado. Esos serán tus tres objetivos, lo demás es accesorio, se puede hacer o no. Pero es importante que lo marques.

Poco a poco. Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 80 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!