Hola soy paciente mujer 37 años , me han diagnosticado enfermedad de graves y exoftalmos. Me estoy tratando

Hola soy paciente mujer 37 años , me han diagnosticado enfermedad de graves y exoftalmos. Me estoy tratando con tirodril al principio 2-2-2 y propanalol1-1-1 y mejoré ¿me curare?

2 respuestas


Clínicamente mejorara de la sintomatología asociada al exceso de hormona tiroidea (nerviosismo, insomnio, perdida de peso, taquicardia, irritabilidad). El exoftalmos es mas lento y necesitara valoración de un oftalmólogo. El tabaco puede ser un factor que condicione empeoramiento. La enfermedad de Graves-Basedow, es autoinmune y puede recidivar con el tiempo, aunque se pueden plantear diferente opciones para solucionar el problema, si no responde convenientemente, pero el tratamiento actual es el acertado.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si mantienes la función tiroidea bien controlada y no fumas tendrás mejor pronóstico de remisión. De todas formas sería adecuado un diagnóstico de la actividad y gravedad de tu oftalmopatía tiroidea para saber si necesitas tratamiento y evitar que la enfermedad avance y produzca secuelas. Este diagnóstico y el tratamiento oportuno requiere del trabajo en equipo entre dos especialidades: Oftalmología y Endocrinología.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.