Hola soy patricia tomo Losartan hace más menos 3 años ..y nunca más me e controlado...debo ir a medi

3 respuestas
Tomo Losartan hace más menos 3 años y nunca me he controlado, debo ir a medico ?
Hola,
Debes realizar un control periodico porque puede producirse un desequilibrio electrolítico y ademas, entre otros, debe controlarse la función hepática de forma regular.

Cuidate

Dra. Anna Montesinos

Sí, debe tener un control por su médico, ver dosis de Losartan, el motivo por qué no se controla, si es por dosis, si sería necesario añadir algún otro fármaco, y sobretodo qué repercusiones tiene la hipertensión arterial en su organismo, a nivel renal, cardiaco, cerebral, vascular. Para ello mínimo realizar una analítica completa de sangre y orina, una ecografía renal y un ECG.
A su disposición.
Saludos.
Hay que hacer una revisión con una analítica de sangre y orina, una Ecografía Abdominal, junto con un chequeo cardíaco.

Estudiar órganos que pueden estar afectados, y buscar qué motiva que no se regule la tensión arterial o si se necesita añadir algo o cambiar el tratamiento.

El metabolismo es hepático, por lo que hay vigilar su estado. Hay que hacer una revisión vascular y cerebral. También hay que buscar posibles daños o alteraciones renales y cardíacas, que puedan alterar la tensión arterial, pues además de la tensión arterial idiopática o de causa desconocida (90% de los casos), son la etiología de la HTA.

También es muy importante vigilar los niveles de la analítica.
Losartán es un antihipertensivo ARA-2, y puede producir hiperpotasemia por bloqueo de la acción de la aldosterona, por lo que hay que vigilar periódicamente este parámetro.

Losartán puede producir efectos adversos a nivel cardiovascular, renal, sistema nervioso central , hepático, respiratorio e hiperpotasemia.

Por lo tanto, requiere chequeos periódicos, y vigilar los niveles de la tensión arterial.