Hola soy varón de 52 años, el neumologo me diagnostico apnea del sueño que esta siendo tratada con

2 respuestas
Hola soy varón de 52 años, el neumologo me diagnostico apnea del sueño que esta siendo tratada con terapia cpap, pero ademas descubre obstruccion del conducto respiratorio por uvula demasiado grande y flacidez del cuello . Me cuesta tragar y respirar. ¿Hay posibles soluciones ?
Si existen otros tratamientos, pero lo principal será hacer un correcto diagnostico del lugar de la obstrucción y la severidad de la apnea. Una fibrosomnoscopia y una polisomnografía, además de un estudio de la vía aérea superior por parte de un otorrino.
Los posibles tratamientos pueden ser la adaptación de un dispositivo de avance mandibular (adelanta la mandíbula mientras dormimos), una cirugía de paladar y/o base de la lengua, además de la nariz (las realiza el otorrino). O una cirugía de avance del maxilar superior y la mandíbula.

Habría que valorar el caso, pero en casos de mandibulas con poca proyección y colapso posterior de la via aérea, los avances bimaxilares están dando muy buenos resultados.
Es una cirugía un poco compleja pero que en equipos con experiencia no suponen mas de 3-4 días de ingreso y los resultados son bastante buenos.
Esta cirugía, en mi opinión se irá imponiendo en los próximos años para pacientes con apnea del sueño y mala respuesta a los tratamientos no quirúrgicos. Muchas veces las cirugía localizadas en casos severos se pueden evitar e ir directamente al biavance maxilar.