Hola, sufro ataques de pánico y creo que en los picos máximos del ataque puedo alcanzar las 200, 205

3 respuestas
Hola, sufro ataques de pánico y creo que en los picos máximos del ataque puedo alcanzar las 200, 205 pulsaciones (me lo he medido). Tengo 24 años y ningún problema de salud salvo este trastorno. ¿Es peligroso para mi corazón llegar a esas frecuencias aunque sea de forma puntual?
Son frecuencias bastante altas, es cierto. Si no hay una patología estructural cardíaca no tendrían mayor consecuencia si fueran puntuales. Lo que puede ser más preocupante, independientemente de la frecuencia, es el ataque de pánico en sí. Por su evolución a la cronicidad y su potencial efecto deteriorante de la calidad de vida así como el estrés oxidativo que a largo plazo puede condicionar la aparición de otras patologías.

Debería acudir a su médico para una exploración adecuada. Y en el caso de confirmarse ese diagnóstico recibir el tratamiento específico. Un saludo.
Los ataques de pánico representan un trastorno a nivel de salud mental. Y en particular a nivel de la imagen de si mismo y de las exigencias y expectativas hacia si mismo. Por medio de una psicoterapia médica específica los pacientes logran perder estos ataques de pánico.