Hola, tengo 1.25 de miopía en el ojo derecho pero el optometrista me ha puesto 1 en la lente. Dura

2 respuestas
Hola, tengo 1.25 de miopía en el ojo derecho pero el optometrista me ha puesto 1 en la lente.
Durante el día veo bien pero al llegar la noche veo muy borroso por ese ojo. Debería decirle que me aumente la graduación?.
Muchas gracias.
Lo interesante seria saber porque le ha dejado de poner ese -0.25 de miopía , puede depender de su edad, si es mayor de 40, le puede ayudar a ver mejor de cerca aunque sacrifique algo de lejos, si esta todo el día a con el ordenador o trabajando de cerca, tb le puede beneficiar no ir corregida del todo. El optómetra le debe explicar porque lo ha hecho así, sino le aconsejo q vuelva y pregunte. De todas formas si nota por la noche de lejos le falta visión y usted es una persona q conduce mucho, mi consejo es q lleve las gafas lo mejor graduadas posible. Saludos

Hola, ante cualquier cambio en un defecto refractivo (miopía, astigmatismo, hipermetropía o presbicia) es recomendable una exploración oftalmológica y dilatación de la pupila si fuera necesario para poder confirmar ese aumento de graduación y descartar otras patologías. En caso de personas menores de 30 años ese aumento podria ser debido a un exceso de esfuerzo acomodativo(enfoque en visión cercana e intermedia) y no requeriría aunento en la graduación , en pacientes de mas edad podria incluso suponer la aparición de una catarata. Consulte con su oftalmólogo en cualquier caso. Saludos