Hola.. Tengo 15 semanas de embarazo y el dentista que me estaba tratando extrajo la muela del juicio

8 respuestas
Hola.. Tengo 15 semanas de embarazo y el dentista que me estaba tratando extrajo la muela del juicio por que tenia caries despues de 3 dias ahora siento dolor y el area esta super inflamada me duele la lengua, megilla y parte del cuello en el lado donde hizo la extracción , estoy asustada quiero saber si es normal o debo acudir a algun especialista ? Esto puede causar algún daño a mi bebe? Que debo hacer ya que me duele al tragar igual :/
Buenos días. Entiendo que su dentista le extrajo la pieza porque era necesario para evitar complicaciones como puede ser una infección dental durante el embarazo. Es habitual que 3 días más tarde de la extracción de una muela del juicio, sobre todo si estaba incluída, sigas con esa zona inflamada y dolorida. Se trata de un proceso lento que lleva entre una y dos semanas para que la inflamación remita completamente. Tenga paciencia y si nota que los síntomas van a peor y no al revés, acuda nuevamente al especialista para que le valore. Saludos.

Si los sintomas empeoran en lugar de mejorar acuda a su especialista para que valore el tratamiento necesario.Durante el embarazo es necesario extremar las precauciones sobre los medicamentos que pueden tomarse pero los hay que no perjudican al bebe y pueden tomarse sin problemas.Un saludo
Es una situación que dado el embarazo se tiene que ver y valorar adecuadamente para dar tratamiento.
dEBIDO A SU EMBARAZO llame a su clinica y hable con su dentista o pasese por la Clínica por si tiene que mandarle tratamiento.Un saludo
Consulte con su odontolog@ y si no le recetó antibiótico y cree que debe tomarlo se lo recetará, no se preocupe porque hay medicamentos que sí pueden tomarse durante el embarazo.
Debería ser valorada por su médico y por su dentista ya que en su estado después de tres días con la sintomatología que refiere no debe automedicarse
Debe acudir al especialista, para valoración, es normal tener molestias después de una extracción de cordal, pero la tienen que valorar.
No te preocupes. Acude a tu médico/dentista. Aunque puede ser algo normal, lo mejor es que le echen un vistazo y puedan prescribirte lo que necesites, no debes automedicarte.