Hola... Tengo 17 años y actualmente cuido a mi sobrino de 8 meses pero la verdad ya no lo quiero cu

10 respuestas
Hola...
Tengo 17 años y actualmente cuido a mi sobrino de 8 meses pero la verdad ya no lo quiero cuidar por que todos los días me hace llorar por que es muy grosero y desinquieto , a sí que le dije a mi hermana ( la madre del bebé) que trabaja en una zapatería y bueno...
ya busco otro trabajo donde se lo puede llevar y me ha dicho que cuando se salga ella de ahí puedo ocupar su lugar, y si quiero por que haci podre ayudar a mi mamá con los gastos pero no he tenido experiencias anterior mente no muy buenas en mis empleos y le verdad me da miedo por que soy algo tímida y no soy muy buena en ventas, así que no se que debería hacer?
Buenos días. Es normal que, después de haber tenido experiencias desagradables en algún empleo, sientas temor porque vuelva a pasar lo mismo. Quizá sería interesante que pudieras trabajar tu timidez, según comentas, tus habilidades sociales y tu autoestima. Te recomiendo que acudas a un psicólogo de vertiente cognitivo-conductual para que pueda ayudarte en ello.
Espero haberte ayudado. Un abrazo.

Hola, buenas tardes! Reitero lo que menciona la compañera, los resultados de experiencias pasadas pueden condicionar nuestra seguridad para afrontar futuras situaciones, es importante trabajar esos miedos que dejaron las experiencias anteriores y además aprender a reconocer tus recursos y fortalezas, y enfocarte en ellos, y así permitirte la oportunidad de tener resultados diferentes en otras experiencias laborales, y en otros contextos también. La psicoterapia es un recurso importante para trabajar en las habilidades sociales y la autoestima, te animo a que lo hagas.
Un saludo,
Gabriela
Hola, la verdad es que lo que cuentas es muy interesante. Como te han comentado, tus experiencias pasadas te van a dar una cierto saber sobre cómo pueden ir los futuros retos laborales, pero no tienen por qué ser decisivas. Intenta reflexionar sobre qué fue lo que te hizo sufrir, qué hiciste tú y a ver si encuentras alguna alternativa para poder experimentar algo distinto. A su vez, me parece muy interesante lo que comentas sobre tu sobrino. Creo que tiene relación que sientas que un bebé de 8 meses pueda ser grosero contigo, con tu timidez y tus malas experiencias laborales.
Si te interesa poder trabajar estos aspectos, que seguramente te podrán reportar mucho beneficios para tu vida diaria, no dudes en contactarnos.
Un saludo y mucha suerte en la zapatería,
Paul
Hola, creo que un primer paso sería formarte, con algún curso de dependienta o atención al público, esto haría que pudieras salir de casa y relacionarte con otras personas para ir abriéndote un poco y así comprobar si realmente eres tan tímida y trabajarlo si es necesario, o que te faltan experiencias de otro tipo, ya que comentas que las que has tenido hasta ahora no han sido muy agradables.
También podrías consultar con un profesional sobre como afrontar la vida ya que si las relaciones con tu sobrino te parecen groseras sería aconsejable que tuvieras algún entrenamiento de habilidades sociales, es importante de cara a incorporarte al mercado laboral. Muchas suerte.
Hola, como comentan los compañeros más arriba te convendría mucho trabajar tu timidez y tus habilidades sociales. Te sería muy beneficiosa una psicoterapia en la cual podrías estudiar lo que te pasa, por qué te pasa, y qué pasos puedes dar para remediar esos problemas. Eres muy joven y puedes aprender técnicas de venta para poder trabajar atendiendo personas de forma que además puedas sentirte bien con tu trabajo. También puedes aprender formas de relación con las personas de tu entorno que te resulten satisfactorias sin que tengas que refugiarte siempre en tu timidez.
Hola, muchas gracias por compartir en esta plataforma como te encuentras.
Me parece leer en lo que traes diferentes cuestiones, que quizá pensar te pueda ayudar.
Dices que hasta ahora, venías cuidando del hijo de tu hermana pero que quieres moverte de lugar. Sin embargo, luego añades ocupar el lugar de tu hermana en el trabajo de ventas. ¿Cuál sería ese lugar? ¿Qué significa para ti, haber sido la hermana pequeña?
Por otro lado, estarían los miedos propios que expresas. Trabajar sobre estos, así como, por dónde estaría tu deseo, puede orientarte. ¿Qué miedos tienes? ¿Desde cuando recuerdas esta timidez?
Si tienes alguna consulta más, puedes escribirme.
Un saludo.
Gracias por tu pregunta. Normalmente, cuando tenemos experiencias desagradables en el ámbito laboral o en cualquier otro ámbito de la vida, tenemos el temor de que nos vuelva a suceder lo mismo. Sería interesante trabajar la autoestima y las habilidades sociales, áreas que normalmente necesitamos de su buen funcionamiento para que todo marche bien. Un abrazo!
Hola, gracias por tu pregunta. Efectivamente, es muy normal que tras una mala experiencia laboral surjan miedos e inseguridades acerca de nuestras capacidades. Lo primero que te recomendaría es el trabajo junto a un/a psicólogo/a en los miedos e inseguridades a los que te enfrentas. Por otro lado, en cuanto a la timidez que mencionas, habría que trabajar en buscar herramientas que te ayudasen a mejorar tus habilidades sociales. Todo esto podría ayudarte a ganar confianza en ti misma, reforzar tu autoconcepto y tu autoestima. Y gracias a ello, te sentirás más segura a la hora de desarrollar tu nuevo trabajo y en general en las relaciones interpersonales. Espero haber sido de ayuda. ¡Un saludo!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Buenas! Tal y como han comentado el resto de compañeras de profesión, estoy de acuerdo en que cuando te expones a situaciones y han resultado no ser gratificantes para tí por malas experiencias con cierto componente estresante o traumático, tu cabeza asocia que las próximas experiencias similares a esta (Trabajo basado en la atención al cliente) también serán desagradables para tí, a modo de anticiparte y evaluar una situación que aún no ha ocurrido. Por esto es importante el trabajo en consulta de autoestima, habilidades sociales, habilidades laborales... a través de la simulación y la exposición gradual. Espero que te haya servido de ayuda mi aportación y que todo te vaya muy bien!
No tienes porque asumir responsabilidades en este sentido, se llaman parentalizaciones y si no te sientes preparada para asumir el cuidado de un bebé, tanto para el bebé como para ti es mejor no continuar el proceso. El bebé se irrita al percibir tu sensación de malestar.