Hola tengo 18 años y cada vez que salgo de mi casa salgo con miedo de que me den ganas de hacer de c

10 respuestas
Hola tengo 18 años y cada vez que salgo de mi casa salgo con miedo de que me den ganas de hacer de cuerpo estando en cualquier lugar que no sea mi casa, y se me sube más el miedo cuando se me vienen miles de pensamientos que no puedo controlar, este miedo a aumentado en mi y no lo puedo controlar cada vez que tengo que salir. Esto me pasa siempre que salgo a la calle hace meses que me vengo aislando por eso que me pasa y deje de hacer mi vida cotidiana normal por este miedo. Me siento preocupada por todas las cosas que dejé de hacer y muy angustiada de no poder seguir haciendo mi vida con normalidad como antes de que me pasara todo esto.
¡Buenas! Ante todo agradecerte que expreses tu situación. La situación que estás padeciendo resulta incómoda para muchas personas y, si le añadimos el componente de miedo, este problema se generaliza dando lugar a esa situación de evitación por salir que te interrumpe tu vida diaria. También, como acabas de expresar tienes pensamientos y preocupaciones que te impiden avanzar en tu día a día. En este caso te recomiendo que consultes con un especialista para que te proporcione herramientas para trabajar los pensamientos intrusivos relacionado con ello y estrategias de gestión emocional para regular ese estado de ansiedad y miedo que pueden surgir por tu situación. ¡Espero que te sirva mi respuesta y con lo que sea puedes contar conmigo, un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 70 €

Buenos días. Como dice mi compañero, deberías trabajar en psicoterapia para poder controlar tus miedos y tus pensamientos intrusivos. Se puede superar, con herramientas de gestión emocional.
Buenos días,
Lamento que estés pasando por esta situación, ya que te está generando un gran malestar.
Un especialista te ayudará a comprender el origen y el sentido que tienen estos problemas en tu vida, y a encontrar maneras de funcionamiento que te reporten mayor bienestar.
Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Psicología online - 50 €
Hola! Puedes encontrar alguna respuesta más en mi perfil, he tratado a otros pacientes online por este motivo revirtiendo la situación. Hay que redefinir la estrategia que usas para combatir el miedo que es lo que te ha llevado a sentirte cada vez más limitada y adquirir nuevas que te hagan más funcional en tu día a día y en la gestión del miedo. Con ayuda de un profesional lo conseguirás ;)
Le invitamos a una visita: Psicoterapia breve estratégica - 60 €
Siento mucho el malestar que esto te está generando. El problema que veo yo es que se te genera el malestar cuando no tienen control de la situación, cuando no depende de ti, entonces se te hace complicada la gestión. Es necesario que acudas a a terapia para poder trabajar esto.
Hola. El miedo suele ser una respuesta irracional e incapacitaste. Hay dos formas de manejar el miedo. O vas de espaldas a él y evitas lo que te da miedo, es decir, lo que ya estás haciendo y como puedes comprobar no ayuda a superar. La segunda forma es afrontarlo de frente, a pesar de ser lo que más miedo da. Pero no es lo mismos afrontarlo sola que con ayuda que te de las herramientas necesarias y te acompañe en el proceso. Recuerda que el miedo tiene las espaldas blindadas, la única forma es ir de frente, todo lo contrario de lo que te pide el cuerpo.
Te animo pedir ayuda
Hola ! Es importante que puedas abrir tus emociones, tu cuerpo esta pidiendo a gritos que pongas en palabras lo que te pasa. Hoy seguramente no tienes idea de tus miedos pero ahí están paralizando tu vida.
Si quieres tener una vida tranquila y saludable , tendrás que ser valiente y trabajarlo para que no te paralicen.
Pide ayuda a un profesional.
¡Buenos días! Gracias por compartir tu historia.
Lo que te recomendaría es que acudas a un psicólogo que te pueda ayudar a tratar tus miedos y nervios para que cuando salgas a la calle no te de esa sensación de bajo control. Trabajando tanto pensamientos intrusivos, mindfullness, aceptación... Espero haberte ayudado.
Muchas gracias y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola, muchas gracias por compartir tu situación. Siento mucho el malestar que te está generando. Por ello creo que lo más recomendable sería que buscaras ayuda psicológica porque gracias a esta, te va a ayudar a exponerte a estos miedos que tienes y sobre todo a comprender y trabajar todos esos pensamientos automáticos negativos que tienes sobre salir a la calle y el comportamiento de evitar esa situación que te genera tanto malestar. Si finalmente te animas, aunque esta situación sea un poco incómoda para ti, verás como poco a poco irás encontrándote mejor. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola, muchas gracias por compartir tu caso. Requiere un gran dosis de valentía abrirte a los demás y contar tu intimidad.
Tu situación, está compuesta, tanto, por muchos factores psicológicos individuales de cada uno de los involucrados, como también por factores de relación y comunicación.
Por ello creo que cualquier respuesta acelerada puede no ser la adecuada.
Te animo a seguir ese impulso que has tenido de compartir tu problema un paso más allá y que lo hagas con un profesional de la psicología que pueda evaluar todos los factores con profundidad y ayudarte a salir de esta situación.
Te deseo lo mejor.