Hola, tengo 19 años y tengo problema con pi prepucio ya que desde chico nunca me lo he retraído para

1 respuestas
Hola, tengo 19 años y tengo problema con pi prepucio ya que desde chico nunca me lo he retraído para atrás por miedo, el año pasado fui al médico y me lo retrajo en estado flácido sin problema y me dijo que no tenía problema de fimosis, el tema es que cuando está erecto se me ve la punta nomás y siento una estrechez en la piel como si me tiraría algo, en estas semana he empezado a retraermelo mientras me baño con agua caliente en estado flácido ya no tengo problema y en estado erecto ya llegué a casi descubrir la mitad de la cabeza todavía no he podido pelarlo completamente y quisiera saber si lo sigo haciendo o no porque tengo miedo que al bajarlo hasta abajo después no pueda volver a subirlo, además tengo como una trompita de elefante con el prepucio cubierto
Hola, si en erección no lo logras bajar de momento no insistas y sigue haciéndolo en estado de flaccidez. Puede ayudar una crema a base de cortisona para que el tejido sea algo mas blando. Sin embargo tu miedo es razonable, si forzaras el prepucio en estado de erección podría generarse una "parafimosis", una situación donde la piel no logra volver a su sitio. Esta es una urgencias medica, puesto que la misma estrechez por debajo del glande puede cortar la vascularización y se necesitaría una intervención quirurgica urgente. Te recomendaría una nueva valoración urológica para entender si necesitas una postectomia (circuncisión) o puedes seguir trabajando como estás haciendo. Un saludo. NT