Hola, tengo 28 años aun no he tenido hijos y tengo varices, me gustaría quitármelas pero me dicen

7 respuestas
Hola, tengo 28 años aun no he tenido hijos y tengo varices, me gustaría quitármelas pero me dicen que me espere a tener un hijo por lo menos porque vuelven a aparecer, que tan cierto es?
No, debes solucionarlas antes.
Cuanto más esperes, peor. Y si te quedas embarazada con problemas de varices mucho peor: correrás riesgos durante el embarazo y te empeorarán mucho más.
Es como si me dices que tienes una muela picada y que, como con el embarazo se te pueden estropear las muelas, no te toques la boca hasta que no tengas todos los hijos que vayas a tener.

No se puede generalizar y cada paciente debe ser evaluada individualmente.
Hay varices estéticas que no tienen ningún riesgo y efectivamente, es mejor resolverlas tras el nuevo embarazo y parto.
Hay otras varices, que por el riesgo de trombosis o flebitis, es mejor solucionarlas antes de un nuevo embarazo.
Hablando de un tratamiento no quirúrgico:
Si las varices son pequeñas y tu preocupación es estética, conviene tratártelas.
Si las varices son grandes, hay riesgo de Trombosis en el parto.
El secreto está en que cuando detectes que estás embarazada, suspender el tratamiento, y usar medias elásticas de compresión fuerte, a la medida de tus piernas, hasta la parte superior del muslo o Pantys para embarazada.
Con el embarazo se te agravarán. Debes esperar al final de la lactancia, en que en forma natural se vuelvan a contraer y desaparecer, para luego tratar solo las que queden.
la idea clásica era no operar de varices hasta que la paciente hubiese terminado su vida reproductiva, esa opinión era de una época en la que los cirujanos vasculares no disponíamos de tecnología que nos permitiese hacer un diagnóstico anatómico y funcional correcto (ecodoppler color) y la recidiva (reaparición de varices) o las varices residuales (persistentes tras el tratamiento) eran mucho más frecuentes.
cuando hay una indicación clara para su tratamiento es oportuno tratarlas, ya que si bien es verdad que no son una patología que ponga en peligro la vida, no sólo son molestas, sino que tienen mucha carga estética, y el tratamiento es eficaz, de poco riesgo y con buenos resultados, etc.
Hay que tener en cuenta que pueden volver a aparecer por el influjo de un nuevo embarazo (y la sobrecarga que ello conlleva).
Si por desgracia reapareciese el problema, la solución de volver a tratarlas sigue siendo adecuada, de poco riesgo y buenos resultados, por lo que se puede repetir.
Las varices son la manifestación de una enfermedad que es la insuficiencia venosa crónica.
El tratamiento de las varices consigue eliminarlas, pero no evita la progresión de la enfermedad.
Actualmente es posible realizar en la misma sesión esclerosis con microespuma y láser de Nd:YAG, lo que consigue eliminar en pocas sesiones cualquier tipo de variz. Antes de someterse a tratamiento es fundamental el diagnóstico con Doppler color.
Existen diversas clases y formas de varices, que van desde pequeñas "arañitas" hasta grandes troncos varicosos. Las varices generalmente comienzan como un problema estético, que progresivamente va evolucionando; ya que la variz no deja de crecer con el paso del tiempo y de allí la importancia de tratarla a su inicio para evitar daños mayores.
Ponte medias de compresión durante el embarazo, te operes o no.
Y consulta a un especialista, como dicen prudentemente todos los que te han respondido: depende de qué tipo de varices sean.
Si son "peligrosas", precisamente es importante operarse antes del embarazo.