Hola tengo 33 años hace una semana me dijieron que soy epileptico y estoy tomando fenitoina sodica,

1 respuestas
Hola tengo 33 años hace una semana me dijieron que soy epileptico y estoy tomando fenitoina sodica, me hizieron una resonancia magnética y salía que tengo pequeños infartos en el cerebro, por eso combulsione hace unos dias y me diagnosticaron q sufro de epilepsia, mi consulta es si de vez en cuando puedo consumir un poco de cerveza o vino en ocaciones, esa es mi duda muchas gracias
Hola buenas tardes, ánimo con la noticia.
La epilepsia es una enfermedad que a día de hoy no tiene una cura definitiva, por lo que es de vital importancia mantener un control estricto de factores que pueden empeorar el problema y aumentar el número de crisis epilépticas. El alcohol es un potente irritante cerebral y juega un papel peligroso en la epilepsia, aunque lo tomemos en pequeñas dosis ocasionales. Además en combinación con la fenitoína el riesgo de efectos adversos es mucho mayor.

Mi recomendación es que cambie esa cerveza ocasional por una cerveza 0% alcohol u otro tipo de bebidas no alcohólicas.

Ante todo le animo a que mantenga un seguimiento con neurología de manera regular porque es una enfermedad que requiere una atención y pruebas de control periódicas.

Muchas gracias por su atención. Espero que le haya sido de ayuda.