Hola! Tengo 37 años dos años intentando quedarme embarazada natural.Ahora he ido a una clínica y me

3 respuestas
Hola! Tengo 37 años dos años intentando quedarme embarazada natural.
Ahora he ido a una clínica y me han visto un mioma de 5,5 cm.. Me han dicho de hacerme una resonancia, y que esta en el exterior del útero, no tengo síntomas, la menstruación y todo perfecto,
Mi pregunta es, me tendrán que operar, antes del tratamiento de embarazo?
Otra pregunta sería, me podrían extraer óvulos antes de operar e por si acaso? Gracias.
Buenos dias, efectivamente si se visualiza la presencia de un mioma en el exterior del utero (mioma subseroso) o en otro sitio se tendran que valorar varios aspectos respecto al posible compromiso que el mioma pueda estar produciendo sobre la fertylidad. La buena noticia es que los miomas subserosos no comprometen la fertylidad en la mujer por lo que debe existir algun otro factor a estudiar que no este permitiendo que logre un embarazo en dos años. La importancia del tamaño de un mioma subseroso es justamente por si es un caso que se le va a realizar un tratamkento de FIV donde se extraen los ovulos pues que el mioma no interfiera en el momento de la puncion ovarica. Un cordial saludo
Le invitamos a una visita: Estudio y tratamiento de parejas con problemas de fertilidad

Un mioma subseroso no precisa operarse antes de una gestacion.
Siga las indicaciones de su ginecologo y seguro que ira todo bien.
Habitualmente si no se consigue gestacion y no hay otra factor puede ser una opcion la intervencion. La posibilidad de histerectomia intra intervencion es baja. No tendria beneficio la extracción de ovulos. Tras la intervención la gestacion debe retrasarse unos 12 meses.