Hola tengo 37 estoy terminando el secundario y me va mal en el estudio osea estudio horas y otras en

10 respuestas
Hola tengo 37 estoy terminando el secundario y me va mal en el estudio osea estudio horas y otras entiendo y ala hora de la prueba no entiendo me cuesta acordarme y termino asiendo las cosas mal yo no sé que haser me mi mente se pone en blanco y no recuerdo lo que estudie ase media hora porque será que debo hacer
¡Hola! Las situaciones en las que nos esforzamos para aprender o conseguir algo y cuando llegamos al día de la prueba no conseguimos demostrar eso por lo que hemos estado luchando pueden ser muy desesperantes... Entiendo que pueden estar poniéndose en juego muchos factores y para ver cuál es el problema realmente habría que hacer una buena evaluación. Sin embargo, es cierto que uno de los factores más comunes suele ser cuando nos quedamos enganchados a la preocupación, querer que nos salga perfecto o la sensación de ansiedad... La habilidad para poder desbloquearnos en esas situaciones es algo que se puede trabajar con un profesional. Te animo a que busques ayuda y veas qué es lo que está pasando para quedarte en blanco ¡Un saludo!

Coincido con mi compañera. Hay múltiples factores que pueden estar influyendo. Habría que ver cuáles son tus rutinas de estudio, el entorno, otras variables como problemas en otros ámbitos, el nivel de estrés y ansiedad al que te encuentras sometido o sometida... Sobretodo cuando nos quedamos dándole muchas vueltas a esas preocupaciones y ansiedad. Es por eso que también creo que es recomendable realizar una evaluación de tu situación en particular para poder ayudarte de la mejor manera. También te animo a que busques ayuda si no avanzas en ello.

Espero haberte ayudado. Un saludo!
Hola! Como bien dicen mis compañeros parece que tienes algún problema en plasmar lo que has estudiado en un exámen. Estaría bien que fueras a un profesional de la psicología y realizara una evaluación para determinar qué factores pueden estar influyendo en lo que te ocurre.
Un abrazo!
Hola! Además de lo que señalan mis compañeros agregaría que sería importante entrar en un proceso de autoconocimiento personal para que puedas revisar y darte cuenta de dónde surge, a nivel inconsciente, ese bloqueo.Las emociones bloqueadas nos juegan malas pasadas, muchas veces el sentir que no mereces, el miedo al éxito, tu autoestima, todo está relacionado. Habría que revisar en tu caso de qué se trata. Puedo ayudarte. Un saludo y ánimo que hay solución!
Hola! gracias por tu consulta. Encuentro que te han respondido bastante bien, los motivos pueden ser varios y diferentes. Se podría abordar desde las estrategias de estudio, técnicas y por otro lado, aprender a gestionar los niveles de ansiedad y estrés. Te recomendaría contactar con un profesional especializado y llevar a adelante una serie de evaluaciones para conocer tus modos de aprendizaje y de estudio, los niveles de ansiedad, la gestión de la misma, memoria, etc. A partir de allí, tendrás una base para evolucionar hacia donde tú lo decidas.Bravo por la iniciativa! Seguro que lo logras!
Hola, después del tiempo dedicado a estudiar darnos cuenta de que nos bloqueamos ante el examen resulta frustrante y puede aumentar nuestras inseguridades. Como te han comentado anteriormente los compañeros y compañeras siempre es bueno realizar una evaluación para conocer nuestros puntos a mejorar, aquellos a los que podemos prestar más atención para trabajar antes del examen. Que sepas que existen técnicas que podemos aprender y poner en práctica en aquellas situaciones que nos cuestan un poco más, que nos generan estrés y preocupación. Así como técnicas de estudio que puedes probar y ver si te funcionan mejor. Recuerda que el descanso, dormir bien y las horas adecuadas, así como una buena alimentación siempre son buenos aliados para estudiar y aprender. Nuestro cerebro necesita recargarse de buen combustible para su funcionamiento .
Te deseo mucho éxito en tus proyectos,
Un saludo!
Le invitamos a una visita: Desarrollo y crecimiento personal - 45 €
Hola! Lamento escuchar que estás experimentando dificultades en tus estudios. Puede haber varias razones por las cuales estás teniendo dificultades para recordar y desempeñarte bien en las pruebas. A continuación, te proporcionaré algunas posibles explicaciones y consejos:

1. Estrés y ansiedad: El estrés y la ansiedad pueden afectar tu capacidad de concentración y memoria. Cuando te sientes abrumado, es posible que tu mente se ponga en blanco y te resulte difícil recordar la información que has estudiado. Intenta practicar técnicas de manejo del estrés, como la respiración profunda, la relajación muscular o la meditación, antes de las pruebas para ayudarte a reducir la ansiedad.

2. Técnicas de estudio ineficientes: Es posible que necesites revisar y ajustar tus técnicas de estudio. Asegúrate de estar utilizando métodos de estudio efectivos, como tomar notas, resumir la información, hacer preguntas y repasar regularmente. También es importante establecer un horario de estudio regular y evitar la procrastinación.

3. Falta de comprensión profunda: A veces, el simple hecho de memorizar la información no es suficiente. Es importante asegurarte de que realmente comprendes los conceptos y las ideas detrás de lo que estás estudiando. Intenta relacionar la información con ejemplos prácticos, hacer preguntas y buscar conexiones entre diferentes temas.

4. Dificultades de atención o concentración: Si tienes dificultades para mantener la concentración durante el estudio, es posible que te resulte difícil retener la información. Trata de eliminar las distracciones, crear un ambiente de estudio tranquilo y considerar técnicas de concentración, como la técnica Pomodoro (trabajar en intervalos de tiempo cortos y tomar descansos regulares).

5. Considera buscar apoyo adicional: Si tus dificultades persisten a pesar de tus esfuerzos, podría ser útil buscar apoyo adicional. Considera hablar con un orientador educativo, un tutor o un profesional de la educación que pueda proporcionarte estrategias específicas para superar tus dificultades de estudio.

Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje y puede llevar tiempo encontrar las técnicas y estrategias que funcionen mejor para ti. No te desanimes y mantén una actitud positiva hacia tu proceso de aprendizaje. Con práctica y perseverancia, puedes mejorar tus habilidades de estudio y desempeño académico. Cualquier otra preguntas que tengas, no dudes en escribirme :).
Hola, por una parte creo que podría ser importante que si te preocupa mucho tus dificultades para poder recordar datos, quizás sea necesario que acuda al médico de cabecera para poder descartar cualquier afección orgánica.
A su vez, cuanta más edad tenemos más nos cuesta poder aprender cosas nuevas, ya que la plasticidad cerebral no es tan grande como en otras edades. Le recomendaría poder explorar distintas técnicas de estudio para poder encontrar la que más le convenga.
Un saludo,
Paul
Muy buenas, entiendo que estás experimentando dificultades en el estudio y te cuesta recordar lo que has estudiado. Esto puede ser frustrante y desalentador. Hay varias razones por las cuales esto puede estar sucediendo.
Una posible causa podría ser el estrés o la ansiedad antes de los exámenes, lo cual puede dificultar la concentración y la capacidad de recordar la información. También es posible que la forma en que estás estudiando no sea la más efectiva para ti. Cada persona tiene diferentes métodos de estudio que funcionan mejor para ellos.
Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte:
1. Organiza tu tiempo de estudio: Establece un horario regular de estudio y asegúrate de tener tiempo suficiente para descansar y relajarte.
2. Encuentra tu método de estudio: Experimenta con diferentes técnicas de estudio, como resumir, hacer mapas mentales, enseñar a alguien más, o utilizar tarjetas de memoria.
3. Crea un ambiente propicio para el estudio: Busca un lugar tranquilo y libre de distracciones donde puedas concentrarte mejor.
4. Practica la autogestión del estrés: Aprende técnicas de relajación, como la respiración profunda o la meditación, para reducir la ansiedad antes de los exámenes.
Si a pesar de intentar estas estrategias sigues teniendo dificultades, sería recomendable buscar apoyo adicional. Podrías considerar hablar con un profesor, tutor o un profesional de la salud mental especializado en el ámbito educativo, como un psicólogo, que pueda evaluar tu situación específica y brindarte orientación personalizada.
Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo y método de aprendizaje, y es importante tener paciencia y ser compasivo contigo mismo mientras encuentras lo que funciona mejor para ti. Un saludo, Leticia.
¡Buenos días! Es posible que te bloquees por esa ansiedad y parálisis y que ello, no te permita estudiar lo que verdaderamente quieres. Te recomiendo que te informes sobre técnicas de estudio que puedan ayudarte y que pidas ayuda profesional para trabajar el autoconcepto y esa ansiedad que hace que te bloquees. Un saludo y gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €