Hola, tengo 46 años y me han encontrado un mioma de 14 cm*8*7 en la pelvis que se me hincha a veces

1 respuestas
Hola, tengo 46 años y me han encontrado un mioma de 14 cm*8*7 en la pelvis que se me hincha a veces y tengo síntomas cuando voy al baño a hacer de vientre y necesidad de orinar poco o lento además de algunos cólicos si tengo gases. Todavía no he estado en ginecología pero me gustaría saber cuál es el tratamiento más adecuado . Yo ya tengo hijos pero no me gustaría quedarme sin útero.
Entiendo su preocupación. Un mioma de 14 cm se considera un mioma grande y, por los síntomas que describe —presión pélvica, dificultad al orinar, sensación de vaciado lento, molestias al hacer de vientre o cólicos por gases— podría estar produciendo efecto compresivo sobre vejiga o recto. El tratamiento más adecuado depende de varios factores: localización exacta del mioma, número de miomas, crecimiento, síntomas, sangrado, analítica, características en la ecografía o resonancia y sus preferencias. Aunque ya tenga hijos, no siempre es obligatorio quitar el útero: en algunos casos puede valorarse una miomectomía para conservarlo. También existen otras opciones, como tratamiento médico temporal, embolización de arterias uterinas o, en determinados casos, histerectomía, que suele plantearse cuando los síntomas son importantes o no se desea conservar el útero. Mi recomendación es que la valore un ginecólogo/a con la prueba de imagen completa y juntos valoren las diferentes opciones, comentándole su deseo de conservar el útero.
Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Marian Chávez Guardado

Marian Chávez Guardado

Ginecólogo

Madrid

María Jesús Terán Alonso

María Jesús Terán Alonso

Ginecólogo

Madrid

Jackie Calleja

Jackie Calleja

Ginecólogo

Madrid

Manel Carreras Martínez

Manel Carreras Martínez

Ginecólogo

Barcelona

Fernando Araico Rodríguez

Fernando Araico Rodríguez

Ginecólogo

Murcia

Jose Gonzalez Allepuz

Jose Gonzalez Allepuz

Médico de familia

Zaragoza

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 430 preguntas sobre Miomas uterinos
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.