Enfermedades de la próstata

Hola, tengo 47a un osa de 3.5 y un psa libre de 0.82 la relación seria de .24 hay riesgo de cancer o hiperplasia benigna de próstata?

1 respuesta


El PSA es un marcador muy poco específico para el diagnóstico de un cáncer de próstata, tan poco específico que siempre tenemos que confirmar el diagnóstico mediante una biopsia de próstata, y solo se confirma en un 30% de los casos aproximadamente. En su caso sus análisis actuales son normales. Deconozco cúal es el tamaño de su próstata, pero en cualquier caso mi recomendación es repetir el PSA a los 6 meses para ver su evolución.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.