Hola, tengo 55 años y llevo más de 10 tomando Qlaira, hace tres años que no menstruo y según los aná

Hola, tengo 55 años y llevo más de 10 tomando Qlaira, hace tres años que no menstruo y según los análisis estoy en la etapa de perimenopausia. ¿Es perjudicial que siga tomando Qlaira? Gracias

3 respuestas


Las guías clínicas no recomiendan el uso de anticonceptivos hormonales orales por encima de los 50 años. Te recomendaría valorar con tu ginecólogo/a si necesitas algún tratamiento complementario para la menopausia en lugar de los anticonceptivos hormonales orales.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Quizá con 55a, sea ud menopáusica.,le propongo que las deje y ver si reaparecen la regla.


Seguramente usted tiene menopausia ya... no premenopausia. Siga el consejo de su ginecólogo para valorar si debe confirmar con analítica su estado hormonal y decidir juntos el tipo de terapia que quiere utilizar

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.