Hola. Tengo 57 años, osteoporosis en columna y osteopenia en caderas. El traumatólogo me envió al re

1 respuestas
Hola. Tengo 57 años, osteoporosis en columna y osteopenia en caderas. El traumatólogo me envió al reumatólogo. Aún no he pedido cita. Estoy informándome sobre la enfermedad y estoy asustada. he leído sobre denosumab, fosfatos, hormonas.... Y los efectos secundarios. Creen que con calcio, vit.. D, tabla de ejercicios y una dieta ajustada se podría controlar? Que tratamiento tiene menos peligros para la salud o menos efectos secundarios? Gracias
La osteoporosis es mucho más que una densitometria. Debe valorarse el riesgo de fractura mediante una serie de factores clínicos y epidemiológicos, estudiar si es secundario a alguna enfermedad, transtorno o medicación y a partir de aquí decidir que mediadas (farmacológicas y no farmacológicas) tomar. Lo que no debe estar es asustada, ya que por edad el riesgo de fractura debería ser muy bajo.