Artritis reumatoide poliarticular

4 respuestas
Hola
Tengo 57 años, varón.Tengo artritis reumatoide poliarticular activa desde que tenía 25 años. Actualmente me estoy medicando con un tratamiento biológico ( Roactemra) y estoy bastante mejor. Sin embargo mi rodilla izquierda está para una prótesis desde hace unos diez años, pero me anularon la operación porque me dijeron que era dificilisimo que no rechazara la prótesis debido a la artritis.Ningun especialista me aconseja la intervención. Mi calidad de vida está muy mermada y no sufro mucho dolor porque tomo Naproxeno y prednisona a diario para la artritis.Mi rodilla está prácticamente rígida.
Me podrían dar su opinión sobre poner una prótesis en mi caso y qué posibilidad de rechazo habría?
Enormemente agradecido de antemano.
Si se compara con la artrosis primaria, la artritis reumatoide presenta diferencias a la hora de implantar una prótesis total de rodilla, entre las que podríamos mencionar una menor calidad ósea o un daño articular avanzado a temprana edad, como es su caso. Algunos estudios hablan de menor duración de los implantes cuando se compara con las prótesis puestas en pacientes con artrosis primaria. Sin embargo, los resultados a medio plazo en cuanto a disminución del dolor, mejoría de la movilidad y de la calidad de vida son muy buenos. No obstante, es importante individualizar cada caso y valorar junto con el paciente los pros y los contra de esta cirugía.
Un saludo.

No creo que exista ningún impedimento para una prótesis de rodilla salvo el mal estado general del paciente. Si por la mala calidad ósea se puede colocar un minivastago en componente tibial
En mi opinión, no hay problema en colocar la protesis siempre y cuando se tenga toda la información.
La movilidad de la rodilla es muy reducida, con la protesis también será pequeña. La movilidad después de operar depende de la movilidad antes de operar.
Para disminuir el riesgo de infección (rechazo) hay que estar en contacto con el reumatologo para que retire durante un periodo la medicación y realizar la cirugia.
Un saludo,
oscar
Existen tratamientos físicos específicos y paliativos ante una Prótesis para mejorar la calidad de vida