Hola, tengo 57 años y estoy operada de rodilla izquierda, de menisco, ligamento, meseta tibial, y má

Hola, tengo 57 años y estoy operada de rodilla izquierda, de menisco, ligamento, meseta tibial, y más. Hace año y medio. Sigo con dolor y mal caminar. En resonancias se advierte desgaste articular, condriopatia, y degeneración. Me han recomendado una infiltración con Cingal. Es aconsejable?

3 respuestas


Una infiltracion con Ac. Hyaluronico es una buena elección, pero yo antes estudiaria los apoyos de su rodillas y posiblemente pondría unas plantillas de descarga de las zonas más castigadas... Luego el A.Huyaluronico puede ayudar o incluso ácido hyalurónico con plasma rico en plaquetas.

Dr. Juan N. García-Nieto Portabella

Dr. Juan N. García-Nieto Portabella

Especialista en Medicina del Deporte

Barcelona

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola muy buenas. El Cingal es una combinación de ácido hialurónico junto con corticoides. Es una opción válida para el tratamiento de la degeneración articular. Las secuelas de las fracturas de meseta tibial producen una degeneración articular precoz para la edad de los pacientes. El tratamiento a realizar es conservador con infiltraciones, analgésicos y fortalecimiento muscular, hasta que el agotamiento terapéutico haga indicado realizar un reemplazo articular con una prótesis de rodilla. Espero haberte ayudado. Un saludo.


Dada su situacion seria mas aconsejable tratamiento con Laserterapia intrarticular

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.