Hola tengo 65 años, hipoglicemica reactiva, me puse un sensor para mi hipoglicemia, y resulta que me
Hola tengo 65 años, hipoglicemica reactiva, me puse un sensor para mi hipoglicemia, y resulta que me daba bajas falsas, fui a dar urgencia como 2 veces, por síntomas relacionados, hasta que me dí cuenta, que el sensor estaba malo. Entre las urgencias, me mandaron a un gastroenterologo, como no me atendió me dio taquicardia y alza de presión. Efectivamente tenía pilory bacter, 2 erosiones en el esofago tipo b, una hernia hiatal que volvio pero de 2 mm y una fundaplaticura incompetente que no se podía operar. Lo pase tan mal, online me contacté con un psiquiatra y me dio la exciloprazam cada 8 horas por 2 mes y la pregabalina de 50 mg cada 24 horas, por 1 mes. Cuando me habló me dijo siempre que iba a tomar clorazepam, me tince que se equivocó la farmaceutica me dijo que era mucho para mi y por mi edad. Que tendría que hacer
1 respuesta
Entiendo su duda, pero con la información que aporta no sería prudente decirle si la dosis es excesiva o no. Sí es cierto que, a partir de cierta edad, las benzodiacepinas deben utilizarse con especial precaución porque pueden aumentar el riesgo de somnolencia, caídas y problemas de memoria. Si tiene dudas porque la farmacéutica le comentó que la dosis le parecía elevada, lo más recomendable es consultarlo directamente con el psiquiatra que la prescribió antes de modificar el tratamiento. La dosis adecuada depende de muchos factores y debe individualizarse.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
