hola tengo 75 de edad no tengo problema con mis dientes ,pero me sacaron una radiografia y me dijero

7 respuestas
hola tengo 75 de edad no tengo problema con mis dientes ,pero me sacaron una radiografia y me dijeron que tengo sarros bien profunda que unicamente se ven en radiogarfia no sangro cuando me cepillo los dientes, pero me aconsejaron que me hiciera una periodental y estoy muy preocupada porque dicen que perdere mis dientes? un consejo si realmente necesito esta intervencion, si nos es necesario? gracias
Si radiográficamente han visto que ha perdido soporte óseo y le han indicado un tratamiento periodontal le recomiendo que se lo haga, muy probablemente será necesario, si tiene fe en su dentista y no es una franquicia probablemente tenga razón

En un radiografía es visible si existe pérdida de hueso y la indicación es realizar una limpieza de la zona donde se ha acumulado el sarro. Si no se realiza el tratamiento es probable que en unos años o meses pueda perder piezas dentarias, la enfermedad periodontal es silenciosa pero avanza rápidamente. El consejo que le puedo dar es que confíe en su dentista y que cuanto antes comience con el tratamiento periodontal para que evite problemas más graves en el futuro . Espero le sea de utilidad, un abrazo grande :)
Como comentan mis compañeros la enfermedad periodontal muchas veces es silenciosa, y a veces el Pcte no refiere que tenga sangrado en sus encías los cuales puede ser por muchos factores como por ejemplo pacientes fumadores etc el cual enmascara el sangrado. Si le han realizado un sondaje periodontal, seguido de radiografía para corroborar el diagnóstico y se observa pérdida osea y sarro infragingival (debajo de la encia) pues el tratamiento a seguir es realizar una limpieza profunda que es la que llamamos Raspado y alisado radicular(RAR) o curetaje ; para prevenir que en un futuro pueda perder sus dientes y que su salud periodontal pueda estar controlada, seguidas de mejorar sus técnicas de cepillado dental y colutorios que nos ayudarán a Disminuir la carga bacteriana y al mantenimiento de la salud oral. Por lo que le recomiendo que si eso es su caso como comenta ,es necesario que siga las recomendaciones de su dentista para asi poder afrontar y controlar la enfermedad periodontal (periodontitis) ya sea localizada o generalizada ,la cual debe ser controlada ,y controlada quiere decir que cada 6 meses en dependencia si el paciente lleva una higiene estricta debería de acudir a su dentista para que le realicen nuevamente una limpieza o RAR .La periodontitis una vez instalada no desaparece ya que la misma es crónica, pero si se controlada con el objetivo de que no siga avanzando la enfermedad y como comenté anteriormente que sus dientes se conserven en boca el mayor tiempo posible.
Un saludo .
Si tiene suciedad bajo la encía eso provoca más pérdida de hueso, sí es recomendable hacerse un tratamiento periodontal si se ven signos de pérdida y “sarro”en la radiografía.
Debe ser su dentista quien le ve el que tras la exploracion y radiografias vea si necesita limpieza o raspajes y tratamiento periodontal.Un saludo
El sarro genera enfermedad periodontal y la enfermedad periodontal no tratada genera pérdida de los dientes, es decir, si sigue el tratamiento puede que no llegue a perderlos. Esto lo podemos afirmar sin verla. Si quiere corroborar la necesidad del tratamiento que le han propuesto o si efectivamente padece la enfermedad de las encías, necesita pedir una segunda opinión en consulta dental para que la puedan ver. Un saludo.
La presencia de cálculo (sarro) es uno de los factores para realizar un tratamiento de las encías, no obstante, el profesional que le haya explorado y estudiado con detenimiento, si ha determinado la realización de dicho tratamiento, es recomendable que se lo haga. Un saludo.