Hola tengo colesterol triglicéridos y ácido úrico el doctor me recetó Atorvastatina una en la noche

1 respuestas
Hola tengo colesterol triglicéridos y ácido úrico el doctor me recetó Atorvastatina una en la noche y bezafibrato por la mañana tengo la duda las dos son para lo mismo??
Podríamos decir que las dos sirven para lo mismo, en principio la atorvastatina sirve fundamentalmente para bajar el colesterol LD L y el colesterol total, en principio no debería de disminuir el HDL que es el bueno. Y el bezafibrato también sirve para bajar el colesterol pero fundamentalmente los triglicéridos y por eso se lo ha dado y se lo reparte entre la mañana y la noche. El bezafibrato también puede ayudar a que suba el HDL colesterol que es el bueno.
Esta administración es posible darla, pero hay que ir con mucha precaución porque puede haber un aumento de los efectos secundarios como son dolores musculares, calambres, debilidad, muscular y elevación de enzimas musculares en la sangre CPK. No digo que no se deben dar, simplemente que hay que tener un control estrecho de sus síntomas y de sus analíticas, para saber si se puede continuar con ese tratamiento.
Un placer