Hola, tengo desde hace tiempo propensión a tener contracturado el gluteo medio y/o piramidal izquier

5 respuestas
Hola, tengo desde hace tiempo propensión a tener contracturado el gluteo medio y/o piramidal izquierdo lo que me causa molestias/dolor en la zona lumbar izquierda, pero desde hace 5 meses esa molestia o dolor desapareció y pasó a otro tipo de dolor tipo quemazón como si tuviera la zona escocida en el pliegue entre el muslo y gluteo. Solo me fastidia al estar sentado. No se va hacia abajo de la pierna ni hacia arriba, solamente en esa pequeña zona. He estado en 4 fisios diferentes con diferentes técnicas, puncion seca, plantillas, acupuntura, ganchos, etc… pero me dicen que no tienen ni idea. Ya no se a que puerta llamar.
Buenos días, para profundizar en esos tipos de molestias lo ideal sería hacer una valoración profundizada, tanto a nivel de lo que se definen factores intrinsecos y extrinsecos que rodean a tu dolor. Para poder establecer un planteamiento y ver si podemos hacer algo para ello, recoge toda la información que tienes a nivel de salud de la forma más ordenada posible y si quieres podríamos hacer una valoración inicial. Un saludo

Estando de acuerdo con el compañero, la valoración no sólo del foco de dolor sino del estado general de su organismo es importante para poder atajar su problemática desde un razonamiento clínico viable intentando no dar palos de ciego. Le sugiero que acuda a un profesional especializado con quien poder hacer un estudio pormenorizado de su historia clínica. Deseo que se mejore ;)
Me lanzo a la piscina pero tiene pinta de pinzamiento del nervio pudendo... Dolor entre coxis y isquión que va hacia la cadera, no baja hacia la pierna y molesta sobretodo cuando te sientas.
Si necesitas más información sobre el tema, contáctame, yo lo sé tratar, no es nada fácil... Seguramente por eso muchos fisioterapeutas no han sabido como ayudarte.
Un saludo!
Buenas tardes, no desespere. Desde mi punto de vista no todo se arregla con masajes, aparatos y agujas. Lo principal desde mi punto de vista es "localizar" el origen del problema. Como dice mi compañera podría ser la irritación de un nervio, o no. Si tiene propensión, es que esa lesión vuelve una y otra vez. Por lo que habría que trabajar, no solo "in situ" donde está el dolor, sino ampliar el campo de trabajo y poder trabajar con ejercicio como Pilates terapéutico. No olvidemos la capacidad terapéutica del ejercicio consciente para la generación de salud para los pacientes. Es solo otro punto de vista. Saludos y espero haberle ayudado.
Estimado/a paciente es importante localizar el origen de su dolor. Para ello es necesario realizar un correcto diagnóstico para llevar a cabo el mejor tratamiento de fisioterapia. Además es posible que necesite realizar ciertos cambios de hábito sentado/a y complementar la terapia manual con ejercicio terapéutico para estabilizar y fortalecer la región lumbar y evitar así de nuevo recidivas.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!