Hola tengo diastasis de rectors de 3 cm puedo realizar ejercicios de gluteo y pierna con pesas ?

5 respuestas
Hola tengo diastasis de rectors de 3 cm puedo realizar ejercicios de gluteo y pierna con pesas ?
Buenos días, puedes realizar pero debes de tener especial precaución que ejercicios realizas, pues no debes añadirle más presión a tu abdomen, para no perjudicar a tu diastasis.
Igualmente, sería conveniente que acudieras a un fisioterapeuta que te enseñara abdominales hipopresivos que opino serian beneficiosos, o al menos, retrasaríamos un poco el avance de la diastasis.
Espero te sirva de ayuda

Un saludo

Buenos días, este tipo de ejercicios no hay problema en hacerlos siempre que la presión intraabdominal no aumente, ya que podemos aumentar la diástasis y empeorar la recuperación. Te recomendamos que comiences con ejercicios que disminuyan esta presión ya que podrás frenar el avance de la diástasis e incluso mejorarla. Además de ello, aprenderás a controlar las presiones dentro de tu abdomen y podrás hacer cualquier ejercicio sin problema. Esperamos haberte ayudado, un saludo.
Buenos días, puedes realizar los ejercicios que quieras, pero siempre teniendo especial cuidado en no aumentar la presión abdominal, ya que esto puede hacer que la diástasis aumente. Yo te recomiendo acudir a un fisio de suelo pélvico para que te haga un tratamiento activo con ejercicios controlados que ayuden a ponerte fuerte y a reducir esa diástasis. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Buenos días, estos ejercicios puedes realizarlos, ten cuidado
que no aumente la presión intraabdominal, ya que esto podría empeorar la diástasis. Algunos ejercicios comunes que podrían aumentar la presión abdominal incluyen los abdominales tradicionales, los ejercicios de flexión y los levantamientos de peso que involucran la región abdominal.
Sin embargo, eso no significa que no puedas realizar ejercicios de glúteos y piernas. Tu médico o fisioterapeuta podrá evaluar tu condición específica y recomendarte ejercicios adecuados para fortalecer la zona sin agravar la diástasis de rectos. Podrían recomendarte ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico, ejercicios de estabilidad y otros ejercicios que no ejerzan presión directa en el abdomen. Un saludo!
Buen dia estimada paciente, comparto la opinión de mis compañeras, puedes realizar cualquier ejercicio siempre ejecutado con la técnica adecuada y sino supervisada por un profesional adecuado, por otra parte, debes prestar gran atención a tu control corporal para no aumentar la presión abdominal; pudiendo empeorar la lesion debido a una mala ejecución de cualquier practica deportiva. La gimnasia abdominal hipopresiva está recomendada en casos como el que nos cuentas. Un saludo.