Hola! Tengo dolor de cervicales que viene con mareos, nauseas, dolor de cabeza como si me haría pres

10 respuestas
Hola! Tengo dolor de cervicales que viene con mareos, nauseas, dolor de cabeza como si me haría presión, es normal? Me dieron yurelax lo tomo hace 2 días , ahora sigo con síntomas pero más leves. Es normal? O cuantos días tarda en hacer buen efecto? Gracias!
El dolor de cervicales acompañado de mareos, náuseas y dolor de cabeza puede tener diversas causas. Es importante que consultes a un profesional de la salud para una evaluación adecuada. Yurelax es un relajante muscular que puede aliviar la tensión muscular, pero su efectividad puede variar. Sigue las indicaciones de tu médico y, si los síntomas persisten o empeoran visita a otro profesional o un fisioterapeuta para que pueda tratarte.

Hay varias estructuras que pueden generar los síntomas que nos comentas. Por una parte, puede haber una lesión en las cervicales (entendiendo lesión como una imposibilidad para realizar algún movimiento). Por otra parte, los dolores de cabeza, dependiendo de su localización (si es en la base del craneo, en la sien, en un lateral de la cabeza...) también puede venir dado por una disfunción en la ATM (articulación temporomandibular). Si eres bruxista (aprietas los dientes), chasquido en la mandíbula en la apertura o cierre de la boca...te aconsejo que también te hagan una valoración de la mandíbula.
Con respecto a las nauseas, uno de los motivos que puede estar relacionado, es que las cervicales y, a su vez, la mandíbula, están en relación con las emociones. Es decir, cuanto más estrés tengamos, más probabilidad de agarrar tensión en cuello y mandíbula,y por ende, sentir malestar estomacal.
Buenas tardes estimad@ paciente, por lo sintomas que comentas todo hace indicar que puede venir la sintomatologia de una contractura muscular sobre la musculatura cervical, también puede venir reflejada de la musculatura de la espalda e incluso de la musculatura de la boca como bien ha comentado mi compañera Maria.
En caso de que el tratamiento farmacológico no dé resultado a corto plazo, le recomiendo acudir a una sesión de fisioterapia donde ademas de realizar el tratamiento oportuno según lo que indique la exploración y los test realizados podrán pautarte ejercicios para fortalecer la musculatura que haya podido originar tu dolor actual.
Un saludo y espero tu pronta recuperación.
Buenas tardes, lo demás dicho por mis compañeros lo comparto totalmente, imagino que el médico al que acudiste te daría unas pautas en el tratamiento farmacológico, si por consiguiente no te lo dio y no remite el dolor, yo iría una segunda vez a visitarle o bien ir a otro facultativo para pedir una segunda opinión. Pero también acudiría como han dicho mis dos compañeros al fisio para valorarte y darte su opinión. Espero que ya estés mejor, un saludo.
Muy buenas, como han comentado anteriores compañeros, puede que haya tensión en cervicales, y hay que tratarlas manualmente.
Si está empezando a cursar con vértigos y mareos el Yurelax no le hará mucho, tendrá que pautarle su médico de cabecera algo más específico.
Es importante que se tome la tensión, puede que ese dolor de cabeza y el malestar enmascare una subida de tensión.
No dude en acudir al fisioterapeuta para que le ayude a aliviar el dolor cervical y los dolores de cabeza. Los mareos y náuseas remitiran cuando esa zona esté mejor.

Espero haberle podido ayudar

Un saludo
Querido paciente, La realidad de la medicación tipo relajante muscular como es el caso del Yurelax que está tomando, es que suele mejorar y aliviar el dolor debido a su gran influencia sobre este. Pero el dolor debe verse como un signo que te está dando el cuerpo para actuar en referencia a él. Junto con la tensión arterial y el acudir al fisioterapeuta, deberemos fortalecer esa zona para que mejoren los síntomas y para que, sobretodo, no vuelvan a aparecer. Espero y deseo que se mejore. Un saludo, Jaime G F.
La sintomatología que refiere, es bastante común cuando existe una afectación a nivel cervical. La ingesta de Yurelax, al ser un relajante muscular, va a calmar esos síntomas pero este no solucionará el problema. Le recomendiendo que si no mejora, acuda de nuevo a su médico e inicie un tratamiento de valoración y tratamiento en manos de fisioterapeutas especializados y así poder solucionar su problema desde el origen.
Buenos dias! Es común que la región cervical pueda dar esa sintomatología, pero antes de eso se deben descartar por ejemplo alteraciones en la tensión arterial que lo puedan justificar. Entendiendo que ya fuiste al médico y que estará en un rango normal, mi consejo es terminar el tratamiento farmacológico y visitar tu fisioterapeuta de confianza para que pueda complementar el tratamiento con terapia manual y ejercicios específicos para que puedas mejorar lo antes posible.
Espero haberte ayudado!
Buenas! Todo tratamiento debe ser indicado en función del diagnóstico. Debido a los síntomas que explicas existen diferentes diagnósticos posibles en el caso de los mareos, algunas veces relacionados a la tensión muscular de la zona cervical y otras veces relacionadas a otras estructuras. Sería interesante ver si se trata de un VPPB (Vértigo Posicional Paroxístico Benigno) o de un mareo cervicogénico en primera instancia, incluso podríamos pensar en hipotensión ortostática (cambios en la tensión arterial al cambiar de posición), insuficiencia vertebro-basilar, etc... en fin, lo mejor es que te realicen una buena valoración y los exámenes correspondientes para tener un diagnóstico certero.

La medicación que tomas puede aliviar los síntomas, pero si no estás tratando la causa del problema no verás mucha mejora en el tiempo, te recomiendo que intentes determinar en qué momentos precisamente vienen los mareos y vayas al médico si esto continúa. Espero haber podido ayudar.
Buenas tardes, como han mencionado mis compañeros, es recomendable acudir al fisioterapeuta y osteópata para que te realice una valoración. Es probable que haya tensión en la musculatura cervical, dorsal y la implicado en el ATM (articulacion temporo-mandibular). Se podría valorar también a nivel craneal y cervical, si la arteria vertebral esta afectada en algún punto por donde pasa.