Hola tengo dolor de muela y me salió una fístula dental estoy tomando antibióticos pero no me hacen

7 respuestas
Hola tengo dolor de muela y me salió una fístula dental estoy tomando antibióticos pero no me hacen efecto me pueden retirar la muela así o espero a que desaparezca la fístula?
Gracias por sus respuestas!
Si la infección sigue drenando quizá sería oportuno el cambio de antibiótico y en cuanto disminuya la supuración através de la fístula estará indicada la éxodoncia

Cada vez hay más protocolos que dicen que se puede hacer la extracción de la muela sin necesidad de que la fístula se quite. Una buena pauta antibiótica para prevenir infecciones posteriores (alceolitis, celulitis...) es necesaria.
Depende del caso, si la fístula y por ende la infección no disminuye en su totalidad una vez terminado el ciclo de antibióticos se puede realizar la extracción de la pieza dentaria, y luego se hará seguimiento para el control de infección post operatorio. La recomendación es que siga las indicaciones de su odontólogo de confianza. Un saludo y que se mejore pronto :)
La fistula es el drenaje de la infección de una pieza, aunque se saque pieza o se realice un tratamiento de conductos.
La fistula ,no se va, porque es como un túnel fibroso de salida de la infección, pero se colapsará, y ya no molestará.
Muy buenas. Hay muchos casos en los que se puede realizar la extracción de la pieza a pesar de la existencia de la fístula e incluso el único método para conseguir que desaparezca tal fístula de forma definitiva. Un saludo.
efectivamente hay veces que la fístula no va a desaparecer aunque lleves tratamiento antibiótico y la única manera para que desaparezca es con la extracción. Es conveniente llevar una pauta antibiótica previa
No se irá la fistula sólo con antibióticos. Hay que tratar la causa con endodoia o extracción. La cobertura antibiótica ea siempre conveniente. Un saludo