Hola, tengo enfermedad de Crohn y estoy actualmente con 3 de immurel y 3 de pentasa al día. Me quiero

Hola, tengo enfermedad de Crohn y estoy actualmente con 3 de immurel y 3 de pentasa al día. Me quiero hacer un tatuaje y quiero preguntarles si este tratamiento me permite hacermelo o por el contrario hay algún riesgo y no es recomendable.

3 respuestas


Evidentemente ni es recomendable, ni necesario.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El Imurel puede producir fotosensibilidad, con aparición en ocasiones de pequeñas erupciones cuando se expone la piel al sol. Es un tratamiento inmunosupresor por lo que hay que ser muy escrupuloso en los cuidados para evitar infecciones. Si su deseo es muy grande, la recomendación sería que hiciese una prueba de pequeño tamaño en una zona no expuesta.


El Imurel (azatioptina) puede deprimir la función de la médula ósea (plaquetas, hematíes y leucócilos) y dar lugar a infecciones y sangrado. Sería aconsejable realizar una analítica antes del tatuaje.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.