Hola, tengo hipotiroidismo autoinmune desde hace mas de 10 años y controlado tomando eutirox 88, has

Hola, tengo hipotiroidismo autoinmune desde hace mas de 10 años y controlado tomando eutirox 88, hasta que entre en perimenopausia y actualmente en menopausia desde hace dos años. Desde entonces subo de peso como la espuma sin importar que coma sano y haga ejercicio. Hace como tres meses empecé con un menú basado sobre todo en leche de almendra, avena, frutos secos, pollo, espinacas, semillas de chía y lino, plátano, manzana, canela,...etc. He conseguido bajar un poco el volumen que no el peso y con muchísimo esfuerzo. Me gustaría saber que opinan y que me recomiendan. Gracias

1 respuesta


Si su hipotiroidismo está compensado, y dado que en la menopausia aumenta la retención de líquidos, le aconsejo condimentar las comidas con poca sal, evitando los alimentos ricos en sal.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.