Hola! Tengo hongos en las uñas de las manos,nunca me había pasado y la verdad que me encuentro fatal

1 respuestas
Hola! Tengo hongos en las uñas de las manos,nunca me había pasado y la verdad que me encuentro fatal viéndome así las uñas,tomé dos cajas de lamisil y me quitó pero me han vuelto a salir,no entiendo porqué...yo soy una persona limpia y lamisil no me quiere dar más el médico porque afecta al hígado,con el esmalte de uñas ¿cuánto se tarda en curar ésto?
La infección por hongos en las uñas (onicomicosis) puede ser una condición persistente y, a veces, difícil de tratar. En cuanto a tu pregunta sobre el tratamiento con esmalte de uñas antifúngico, la duración del tratamiento puede variar dependiendo de varios factores, incluyendo el tipo y la gravedad de la infección, así como la respuesta individual de tu cuerpo al tratamiento.

En términos generales, puedes esperar que el tratamiento con esmalte de uñas antifúngico tome varios meses, ya que las uñas crecen lentamente. Puede tomar de 6 a 12 meses para que una uña de la mano se regenere completamente, y el tratamiento debe continuar durante todo este tiempo para asegurarse de que se ha eliminado toda la infección. Incluso después de que la uña se vea normal, el tratamiento puede necesitar ser continuado para prevenir una recurrencia de la infección.

En cuanto a por qué las infecciones por hongos pueden recurrir a pesar de los tratamientos y la higiene, existen varias razones posibles:

- Ambiente favorable a los hongos: Los hongos prosperan en ambientes cálidos y húmedos. Si tus manos están a menudo en agua, o si a menudo usas guantes que mantienen tus manos húmedas, puede que estés creando un ambiente que favorece el crecimiento de hongos.
- Inmunidad: Algunas personas pueden ser más susceptibles a las infecciones por hongos debido a su sistema inmunológico. Esto podría ser el resultado de una condición médica subyacente o del uso de ciertos medicamentos que afectan el sistema inmunológico.
- Tratamiento incompleto o inadecuado: En algunos casos, la infección puede volver si el tratamiento no se ha seguido correctamente o si no se ha completado. Además, algunos tipos de hongos pueden ser resistentes a ciertos medicamentos.
- Exposición recurrente a los hongos: Si estás constantemente expuesto a los hongos (por ejemplo, en un gimnasio, piscina, o a través de un miembro de la familia que tiene una infección por hongos), puedes tener un mayor riesgo de infección recurrente.