Hola.Tengo lesión de slap. Estoy co ondas de choque y pensión seca y movilización, además de ejerci
Hola.Tengo lesión de slap. Estoy co ondas de choque y pensión seca y movilización, además de ejercicios. Podré volver a practicar windsurf slalom?
7 respuestas
Buenos días, habría que valorar su caso pero seguramente fortaleciendo mucho la musculatura del manguito rotador y mejorando la movilidad será mas fácil volver a practicar windsurf slalom, gracias FJL3
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Podrías responder algo como: Hola. Sí, en muchos casos es posible volver a practicar windsurf slalom tras una lesión SLAP, pero depende de varios factores: el tipo y grado de la lesión, si existe patología asociada (manguito rotador, inestabilidad, etc.) y, sobre todo, de cómo evoluciones con la rehabilitación. El tratamiento que comentas (ejercicio terapéutico, movilización y, en determinados casos, punción seca) puede formar parte del abordaje, aunque la recuperación de una lesión SLAP depende principalmente de recuperar la fuerza, la estabilidad dinámica del hombro y el control de la escápula. Las ondas de choque no suelen ser un tratamiento de primera elección para una lesión del labrum, salvo que exista otra patología asociada que las justifique. Antes de volver al windsurf es importante que puedas realizar movimientos por encima de la cabeza y soportar cargas sin dolor, con una fuerza y estabilidad similares al lado sano. Lo ideal es hacer una reincorporación progresiva, empezando con sesiones de menor intensidad y evitando las maniobras más exigentes al principio. Si después de varios meses de un tratamiento bien dirigido continúan el dolor o la sensación de inestabilidad, conviene que te reevalúe un especialista para valorar si existe alguna lesión asociada o si es necesario modificar el tratamiento. ¡Mucho ánimo con la recuperación!
Depende claramente de la gravedad de la lesión y la clínica que te dé (dolor, limitación en rango de movimiento...). Es una pregunta muy genérica pero lo primero de todo es optar por la opción conservadora como estás haciendo... Dale mucha importancia a los ejercicios, las otras terapias te ayudarán a disminuir dolor y recuperar función, pero los ejercicios te proporcionaran la fuerza y la estabilidad que luego necesitaras para practicar windsurf
Hola, las ondas de choque y la punción seca no son terapias que mejoren el SLAP de hombro. La indicación terapéutica es refuerzo muscular del manguito rotador, ejercicios de estabilidad de hombro, y ya sabiendo que haces wind, ejercicios específicos en barra tipo dominadas para estabilizar el hombro cuando tiras de la botavara (si es que se llama así, solo conozco el término de vela). Mi experiencia personal es que, si el SLAP es de grado alto, la cirugía de reparación del labrum es casi obligatoria para deportes donde el hombro sufre fuerzas bruscas, o te dolerá cada vez que salgas al mar. Si tras unos 4-5 meses la cosa no se resuelve del todo y te duele al hacer deporte, hay que insistir en que te vean en traumatología para programar una reparación. Suelen hacer una resonancia magnética con contraste, si es que no te la han hecho ya. La resonancia simple no llega para ver del todo la rotura.
Hola, depende de la fase en la que estás y la intensidad de práctica deportiva. Comienza o reincorpórate paulatinamente.
En principio si podrá volver aunque requerirá paciencia y una rehabilitación progresiva. Tu tratamiento conservador actual es el camino correcto, pero dado que el windsurf genera mucha tracción en el hombro, es fundamental enfocar la fase final en fortalecer el manguito rotador y los estabilizadores de la escápula. Haz un regreso gradual al agua usando velas pequeñas y en condiciones suaves para probar la respuesta del brazo y vas adaptando poco a poco. Espero haberte ayudado
¡Hola! Hola. En principio, una lesión SLAP no significa necesariamente que tengas que renunciar al windsurf. La vuelta dependerá de la evolución, la fuerza y estabilidad del hombro y de que puedas realizar progresivamente los gestos específicos sin dolor; lo ideal es una readaptación progresiva antes de volver al slalom. Es importante que sigas la pauta de ejercicios hasta el final, para prevenir que vuelva a pasar, pues tiene un índice de recaída un poco elevado, pero si se trabaja con ejercicios lo podemos disminuir mucho.
Preguntas similares
- En un masaje para esguince de tobillo no hay que dar tambien masaje debajo de tobillo donde duele?,
Hola Necesito saber acerca de tratamiento de edema oseo confirmado con RM en el empeine derecho. En
Tuve un accidente en diciembre del 2025 y a ia de hyo sigo con dolores en hombro y trapecio a parte
Me gustaría que me dijesen algunos ejercicios de pilates para el dolor muscular/contractura para la
CUANDO DEBO USAR ULTRASONIDO DESPUESDE UNA BLEFLAROCHALASIS
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
