Hola tengo periodontitis, por ello se me alargo una paleta, me da verguenza sonrreir o hablar de frente

3 respuestas
Hola tengo periodontitis, por ello se me alargo una paleta, me da verguenza sonrreir o hablar de frente con alguien. ¿Esto tiene solucion? ¿Puedo volver a tener mis dientes como antes?cuales son los pasos que debo seguir?
Diagnosticada periodontitis supongo que ya te habrán dicho que lo primero es un plan de tratamiento para frenar el avance de esta enfermedad crónica, que si bien no se cura porque depende de muchos factores (algunos no controlables como la genética o el tipo de saliva ), hoy podemos estabilizarla y alargar la vida de los dientes en boca.
- Realizar raspajes a mano donde lo necesites y limpieza con ultrasonidos.
- Usar un enjuague apropiado para encías sin alcohol.
- Higiene escrupulosa, cepillos interdentales, etc. Lo necesario para eliminar los restos de la manera más eficaz posible.
- Tratamiento antibiótico si fuese necesario (te lo pautará tu especialista) para disminuir la sobrecarga bacteriana.
- Revisiones periódicas (cada seis meses) fundamental.
- Mucha colaboración y paciencia por tu parte.
Para recuperar la estética, puedes recurrir a injertos de encía o tratamiento con fundas que simulen encía ( si no hay movilidad en ese diente), etc.

Hola,
En primer lugar necesitarás un tratamiento periodontal de la mano de un periodoncista.
Una vez controlado el problema, lo ideal sería mediante ortodoncia devolver el/los diente/s a su posición original, tanto por salud como por estética. Una vez terminada la ortodoncia tendría que volver a verte el periodoncista y junto con el ortodoncista, planificar un tratamiento de mantenimiento periodontal y una retención de los dientes para que el problema no vuelva a aparecer.
En determinadas ocasiones será necesario tratamientos adicionales como posibles injertos, etc.
Un saludo.
La periodontitis es una infección del tejido que rodea el diente que cursa con destrucción del hueso que da soporte a la raíz del diente; por ello en casos más avanzados, dicha infección favorece movilidad y desplazamiento de los dientes creando separación entre los mismos.
En primer lugar debes acudir al especialista (periodoncista en este caso) que establecerá mediante un estudio diagnóstico, el tratamiento más adecuado para eliminar la infección de tus encías. Una vez controlada la infección se trataría las secuelas estéticas bien mediante ortodoncia llevando los dientes a su posición más estética y adecuada) o mediante prótesis.
En cualquier caso, se debería emplear un enfoque multidisciplinar para obtener los mejores resultados.