Hola !!! Tengo problemas con la una muela, empecé tomando amoxicilina 1gramo y al de 5 días m cambi

7 respuestas
Hola !!!
Tengo problemas con la una muela, empecé tomando amoxicilina 1gramo y al de 5 días m cambiaron a rodhogil y llevo 1 caja y media. En ese tiempo he ido 3 veces al dentista intentando hacer una desvitalizacion, siendo imposible xq sigo con infeccion.
Mi dentista m recomienda dejar el antibiótico y descansar 2 semanas pero el problema es que tengo Dolores y mucho más desde que he dejado el antibiótico. Que debo hacer ??
No indica el nivel de destrucción de la muela, dio refiere las características del dolor, por lo que es difícil diferenciar si el dolor es por una periodontitis o por una pulpitis.
De todas formas es preciso realizar la preparación mecánica de los conductos para limpiar los detritus o bien eliminar los restos pulgares infectados que existan y posteriormente terminar la endodoncia. Atentamente saludos

Debes buscar otro dentista.
Primero deberíamos cambiar de antibiótico, yo recomendaría una amoxicilina con ácido clavulánico en dosis de 875/125 mg, dependiendo de su historial clínico y lo que pudiese tomar... prescribiría antiinflamatorios para quitar el dolor e inflamación. Si no pudiese realizar después de esto la endodoncia (si es que fuese el tratamiento indicado) plantearía en presencia del antibiótico utilizar un corticoide para bajar inflamación y poder realizar la desvitalización. un saludo
Cobertura antibiótica, antiinflamatorio y apertura cameral de urgencia.
Un saludo
Debería probar con una amoxicilina más ácido clavulánico ya que en ocasiones existen bacterias resistentes a la amoxicilina que deben tratarse con ácido clavulánico.
De todas maneras esta medicación se la debe prescribir su dentista que es el que ha realizado el diagnóstico de la patología dental.
El antibiótico y la desvitalización (endodoncia) dan la posibilidad de mantener en boca la pieza siempre que la evolución al tratamiento sea correcta, es decir, disminuya el dolor y desaparezca la infección. No parece que sea su caso. Es importante combatir las infecciones sin cronificar la toma de antibióticos. Sería interesante pedir una segunda opinión, pero en cualquier caso, si su pieza no responde al tratamiento deberá extraerla. Es peor tener una infección descontrolada que perder una pieza cuando ya se ha hecho todo lo posible por intentar salvarla y además hoy día gracias a los implantes va a poder reponerla sin problemas. Un saludo.
Creo que estan demorando mucho el tratamiento.En ultimo caso debe acudir a otro profesional.Segun lo que indica y sin saber nada de su caso mire si en su ciudad hay un endodoncista en exclusiva y pida cita.Un saludo