Hola ,tengo problemas con mi hijo , lleva mucho tiempo bebiendo alcohol y cada vez va a peor porque

10 respuestas
Hola ,tengo problemas con mi hijo , lleva mucho tiempo bebiendo alcohol y cada vez va a peor porque lo está complemento con otras drogas y le está causando sentimiento de odio hacia mi y no se que hacer ,estoy desesperada, no se a quien acudir ,he intentado hablar con el y siempre me promete dejarlo pero vuelve
Te recomiendo buscar terapia especializada en adicciones para tu hijo y apoyo para ti. La adicción es un desafío complejo, y la terapia puede ser fundamental en su recuperación.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €

Gracias por tu pregunta. Ante todo, siento mucho la situación por la que estás atravesando. Creo que es fundamental que acudas a un especialista que te de herramientas para poder funcionar mejor con tu hijo y poder ayudarte para que le convenzas de ir a terapia para tratar la adicción, que estoy casi seguro de ahora mismo será reacio a acudir.
Tu hijo no va a dejar el alcohol por si mismo, tiene que ir a un especialista, en ese sentido tienes que ser firme.
Hola,ante todo gracias por compartir tu problema. Es una situación dificil para ti y la familia. Tu hijo necesita ayuda, pero es necesario que parta de su voluntad, pues si va forzado el muy probable que fracase.En temas de adicciones la motivación del que la sufre es la clave. Si ha expresado que lo quiere dejar, le sugiero que le propongas ir a terapia, pero debes de hacerlo en un momento tranquilo que no esté con los efectos deo consumo y lo notes receptivo a hablar.También le sugiero que no le hables directamente del tema, sino que comiences con preguntas mas neutras.
Y por supuesto, también sería aconsejable que pidas ayuda para ti
Un fuerte abrazo
Siento mucho que estés pasando por un momento tan duro. Como te comentan mis compañeros, sería recomendable que tu hijo acudiese a algún especilista o centro de desintoxicación para ayudarle con su problema de alcohol y drogas Pero siempre tiene que ser algo que salga desde él, si lo siente como una obligación es posible que presente más resistencias.
También te recomendaría que buscases terapia para ti para que te ayudase a sobrellevar toda esta situación. Espero que todo mejore pronto.
Hola, a veces, si son jóvenes y no llevan mucho tiempo consumiendo, pesan mucho más los beneficios del consumo que los riesgos o efectos negativos. Por ello, es tan difícil que lo dejen. Cuanto más se le insiste, más resistencia ponen. Por ello, lo más adecuado es que vaya Usted a un profesional o centro especializado en adicciones para que en primer lugar le asesoren de cómo manejar la situación. Luego, tendrían que poder convencerlo de que acuda a tratamiento. Si se niega, Usted puede decidir darle un ultimátum.
En según que momentos, hay que establecer objetivos mínimos (reducción de daños, trabajar la motivación para el cuidado de la salud, para progresivamente afrontar el consumo.
Hola, gracias por compartir su malestar en este espacio.
Un proceso de terapia para usted, podría ayudarle a pensar y dar un lugar para expresar cómo se está sintiendo, en este mensaje algo ya trae, pero seguir profundizando en ello. Ya que de este modo, se abre la posibilidad de abordar la relación con algo más de claridad y decisión por su parte.
Si lo desea, le invito a escribirme.
Un saludo, Laura.
Tu hijo tiene un comportamiento adictivo a varias sustancias, por lo que dices. Hace falta que se encargue de él en un centro especializado. Las relaciones con una persona con adicciones casi siempre son conflictiva. No creo que puedas, sóla, hacer que tu hijo deje los comportamientos adictivos.
Hola, quizás sea el momento de exigirle que comience un proceso de desintoxicación. Quizás sea un proceso doloroso, pero está claro que su hijo no puede hacerlo por sí mismo.
A su vez, es importante que puedas protegerte, ya que quizás puedas encontrarte en alguna situación de peligro.
Entiendo que estás atravesando una situación extremadamente difícil y desgarradora con tu hijo. Es natural que te sientas desesperada y preocupada por su bienestar, especialmente al ver cómo el consumo de alcohol y otras drogas está afectando su vida y vuestra relación.

Es importante reconocer que el consumo de sustancias puede tener un impacto significativo en el estado emocional y mental de una persona, incluyendo sentimientos de odio o resentimiento hacia los seres queridos. Esta situación puede ser muy dolorosa y confusa para ti como madre, pero es crucial que sepas que no estás sola y que hay opciones de apoyo disponibles.

Primero y ante todo, te recomendaría buscar ayuda profesional tanto para ti como para tu hijo. Un psicólogo clínico o un terapeuta especializado en adicciones pueden ofrecerte orientación y apoyo para lidiar con esta situación de manera efectiva. Pueden ayudarte a entender mejor las causas subyacentes del comportamiento de tu hijo, así como a desarrollar estrategias para abordar el problema de manera constructiva.

Además, existen grupos de apoyo para familiares de personas con problemas de adicción, como Al-Anon o Nar-Anon, donde puedes conectar con otras personas que están pasando por experiencias similares y obtener apoyo emocional y consejos prácticos sobre cómo lidiar con la situación.

Es importante recordar que el camino hacia la recuperación puede ser largo y difícil, pero con el apoyo adecuado y la determinación, es posible para tu hijo superar sus problemas de adicción. No dudes en buscar ayuda profesional y en hacer todo lo posible para brindarle el apoyo y el amor que necesita en este momento tan difícil.