Hola. Tengo rosácea y el dermtologo me pauto:Utabon mañana y noche antes de las cremas. Por la noche

1 respuestas
Hola. Tengo rosácea y el dermtologo me pauto:Utabon mañana y noche antes de las cremas. Por la noche Soolantra y por la mañana Rosadem. Y me aconsejo hacerme un tratamiento de luz pulsada. He ido a hacérmelo pero el médico me ha dicho que no, que esto no es para los granitos de la rosácea que es para la pequeñas venitas que salen
por esta enfermedad. Que otro tratamiento hay para la rosácea?
La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que se manifiesta como enrojecimiento, inflamación y a veces protuberancias parecidas a granos o vasos sanguíneos visibles. Los tratamientos para la rosácea se centran en controlar los síntomas y pueden variar dependiendo de la severidad y el tipo de rosácea que tengas. Aquí te dejo algunas opciones:

- Tratamientos tópicos: Los tratamientos tópicos son cremas o geles que se aplican directamente sobre la piel. Has mencionado Soolantra (ivermectina), que es efectiva para el enrojecimiento y las protuberancias inflamadas. Otros tratamientos tópicos son metronidazol, azelaico y tretinoína.
- Antibióticos orales: Los antibióticos orales como doxiciclina, tetraciclina y minociclina pueden ser útiles para tratar la rosácea, especialmente cuando es moderada a severa.
- Isotretinoína oral: En casos de rosácea severa que no responden a otros tratamientos, la isotretinoína oral puede ser una opción. Sin embargo, este medicamento tiene efectos secundarios significativos y se usa generalmente como último recurso.
- Terapias con láser y luz: Las terapias con láser y luz pueden tratar las rojeces y los vasos sanguíneos visibles de la rosácea. Es posible que tu dermatólogo no haya recomendado la terapia con luz pulsada para tu caso en particular si tu rosácea se manifiesta más como granitos en lugar de rojeces o venitas.
- Cambios en el estilo de vida y en la dieta: Evitar los desencadenantes conocidos de la rosácea, como el alcohol, las comidas picantes, el calor y el estrés, puede ayudar a controlar los síntomas.
Es importante hablar con tu dermatólogo para determinar qué tratamiento es el mejor para tu rosácea. La rosácea puede ser una enfermedad frustrante, pero con el tratamiento y cuidado adecuados, los síntomas pueden ser manejados eficazmente.