Hola , tengo síndrome metabolico no puedo bajar de peso con dieta y ejercicio, ¿Que medicamento pued

5 respuestas
Hola , tengo síndrome metabolico no puedo bajar de peso con dieta y ejercicio, ¿Que medicamento puedo tomar para bajar de peso? Soy trasplantado de riñon con 8 años. Mi creatinina es de 1.06 y Urea de 38.

Gracias
Dado tus antecedentes habría que valorar que medicamentos para perder peso te pueden ser útiles y vigilar de no poner en riesgo tu trasplante. Lo mejor sería que consultes con algún medico especialista en Endocrinología y Nutrición que pueda hacer un seguimiento cercano de tu caso.

Hola, para bajar de peso aparte de dieta y ejercicio, podrías usar tratamiento con Saxenda (liraglutida) que tiene eficacia y seguridad en paciente scon deterioro de la función renal. Es un fármaco inyectable diario que podría ayudarte a perder peso y a tener menos apetito.

Si precisas de un endocrino, que lo pueda recetar, solicita cita conmigo.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 35 €
puede probar un farmaco inyectado : Saxenda
Buenas tardes, por lo que indicas podría ser recomendable el tratamiento con liraglutide (Saxenda), pero primero habría que valorar tu función renal (además de creatinina necesitamos edad para el cálculo) y la situación del metabolismo de los azúcares (prediabetes o diabetes).
Un saludo
Buenas, en su caso particular habría que individualizar, pero con esos datos que aporta no habría contraindicacion para tratamiento específico que le ayude a perder peso. Póngase en contacto con un especialista de Endocrinologia y Nutrición y se abordará el caso de forma más precisa. Un saludo