Hola tengo un hijo de 7años el cual desde pequeño tardó en hablar y a tenido dificultades de aprendi

12 respuestas
Hola tengo un hijo de 7años el cual desde pequeño tardó en hablar y a tenido dificultades de aprendizaje y ahora que va en la primaria se le dificulta más el poder leer y escribir..¿a que especialista puedo acudir para ayudar a mi hijo?
El psicopedagogo puede descartar cualquier trastorno de Aprendizaje, en el caso de tu hijo ya que tiene lenguaje tardio mas problemas de lecto escritura, también puede valorarle un Logopeda., que sea especialista en Diagnósticos y pueda pasar pruebas objetivas para poder descartar Un T.E.L, Dislexia, Disgrafia... y de esta manera pueda tener las ayudas necesarias en el colegio.
Si necesita más información no dude en llamarme.

Debe acudir a un psicopedagogía especialista de dificultades de aprendizaje.
En mi opinión el profesional adecuado en este caso es el Psicopedagogo, a ser posible especializado en dificultades de aprendizaje y optimización de capacidades.
Los Psicopedagogos son los encargados de este área.
Los problemas en el aprendizaje de la lectoescritura se dan con frecuencia. Por esta razón, intervenir lo antes posible es clave. Así como diseñar un programa de lectura y escritura a la medida de cada niño y cada niña, teniendo en cuenta sus potencialidades y sus dificultades.
Afortunadamente, hoy en día, los psicopedagogos estamos para ayudar en la detección temprana de múltiples trastornos que pueden influir en el aprendizaje. Lo importante es actuar cuanto antes en esas dificultades que haya podido presentar el niño para estimular su potencial y trabajar de forma temprana y preventiva en aquellas áreas o campos en los que pueda tener o llegar a desarrollar algún tipo de desfase curricular.
Solicite una consulta gratuita online y valoraremos su caso.
Un saludo
También puede acudir a un Neuropediatra por si el problema es más médico que psicopedagógico. En cualquier caso un buen profesional lo derivará hacia el profesional necesario en caso de que lo necesite.
Los especialistas en dificultades de aprendizaje somos los pedagogos o psicopedagogos. Habría que valorar qué estilo de aprendizaje tiene tu hijo y en colaboración con el colegio y demás profesionales, estimular su desarrollo y su aprendizaje a la hora de leer y escribir.

Un buen diagnóstico primero te ayudará a saber exactamente qué le pasa y en función de eso, habría que trazar y diseñar un acompañamiento con actividades tanto en consulta, en casa y en el cole para que siga avanzando.

Siempre teniendo en cuenta un aprendizaje lúdico y que no afecte a su autoestima. Es decir, yo trabajaría con él de forma global, con actividades de lecto-escritura, pero también emociones y gestión de la concentración.

A la vez, un acompañamiento a mamá y papá para que sepan y tengan herramientas para acompañarle desde casa.

¡Podemos hacer una valoración gratuita cuando quieras y te explico mejor cómo trabajo!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicopedagogía
Al psicopedagogo sin duda :) Sin necesitas más orientación no dudes en ponerte en contacto conmigo, podré guiarte en el proceso de ayuda para tu pequeño encontrando no solo las herramientas si no también los recursos que necesita. Un saludo! :)
Buenas noches, lo más importante sería hacer, en primer lugar, una evaluación y un buen diagnóstico para determinar cuál es el origen de la dificultad en el lenguaje. Para ello puede acudir a un/a psicopedagogo/a o pedagogo/a que le evalúe.
Los/as pedagogos/as son los especialistas en la detección de necesidades educativas especiales.
Diagnostican, evalúan, e intervienen en todo aquello que tiene que ver con los aprendizajes, independientemente de la edad (niño/a, adolescente o adulto/a).
Si quiere más información estaré encantada de atenderla.
Un saludo!
Puede acudir a un psicopedagogo, a un especialista en AL (audición y lenguaje) o a un PT (pedagogo terapéutico) para que le valoren.
Buenos días
Soy psicopedagoga desde hace 25 años y con gran experiencia en detectar evaluar y orientar de la manera más eficiente en las dificultades de aprendizaje e incluso trastornos severos. También te recomiendo que trabajes reflejos primitivos que le ayudarán a que el proceso sea más global. Ahora es un buen momento para empezar a trabajar.
Puedes ver la info en mi web mpilar