Hola, tengo un mioma subseroso de 9 cm que está proximo a tocar el ureter me han dicho que tengo que

2 respuestas
Hola, tengo un mioma subseroso de 9 cm que está proximo a tocar el ureter me han dicho que tengo que quitarmelo ya que podría afectar al funcionamiento del riñon, actualmente noto una presión todo el día, pero por la noche si me pongo del lado derecho a dormir noto un peso que se cae, a parte de que si estoy tumbada se ve un bulto pequeño que sobresale. Me han dicho que hay que operarlo, ya que tengo 46 años y todavía me quedan algunos para la menopausia, que si no fuese así no haria falta operarlo ya que en el momento que desaparece la regla tienden a desaparecer, pues se abastecen de la menstruación, y que no puede ser por laparoscopia ya que al ser tan grande podrían tocarlo y crear una hemorragia interna que provocaria el tener que abrir urgentemente. El mioma ha ido creciendo en el 2012 tenía una medida de 5,5 cm. ¿Que opnión me dais? ¿Es correcto lo que me han dicho? ¿Se podía haber medicado para evitar el crecimiento? Gracias.
Hola buenas noches. La conducta de los miomas dependerá de varios factores, en primer lugar la sintomatología, que generalmente dependerá de su ubicación, luego se tendrá en cuenta la edad de la paciente, su deseo de embarazo. Si usted tiene 46 años y el mioma ha tenido un crecimiento acelerado, ademas de estar presentando síntomas, la conducta quirúrgica seria apropiada. La opción del tratamiento medico para frenar el crecimiento de un mioma puede ser efectiva durante el tiempo que se administra la medicacion pero una vez retirada se restablecerá el crecimiento. Un cordial saludo

Hola! El criterio a seguir depende de varios factores. En tu caso en particular, dado el crecimiento y la sintomatología (dolor y posible compresión ureteral), es tributario de solución quirúrgica. Recomendaría miomectomía laparoscópica, e incluso laparoscopia LESS (una única incisión en el ombligo para ahorrarte las otras incisiones: mejoría del dolor, mayor recuperación y mejor resultado estético) Saludos!