Hola tengo una hernia de hiato,que empezo siendo pequeña y cada vez se me ha puesto mas grande,la ultima

3 respuestas
Hola tengo una hernia de hiato,que empezo siendo pequeña y cada vez se me ha puesto mas grande,la ultima endoscopia con biopsia me dio que tenia fragmentos de mucosa esofago-gastrica con edema y leve infiltrado, linfoplasmocitario me estoy tomando esomeprazol 40mg .Ahora se me irrita la laringe.
La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es un trastorno crónico que tiende a incrementarse con la edad, haya o no haya hernia de hiato subyacente. Dependiendo de la sintomatología, el grado de reflujo, la evolución que siga o la edad del paciente, se plantean diversos tratamientos y hay que valorar el caso individualmente.

La hernia de hiato se evalúa en función de los síntomas de reflujo con los que se asocia, no con su tamaño que es más difícil de valorar. El tratamiento continuado con omeprazol es una opción bastante segura y eficaz
El tratamiento inicial del reflujo gastroesofágico (con o sin hernia de hiato) son las medidas dietéticas y los IBP (en su caso esomeprazol). Cuando a pesar del tratamiento persiste la sintomatología o aparecen complicaciones se puede recurrir a la cirugía.
Con lo que usted refiere habría indicación de cirugía, pero siempre dependiendo de la intensidad de los síntomas que la pudieran justificar.